(El Puente, Publicado en mayo de 1954)
Si los Estudiantes, en su fervoroso deseo por ser perdonados y por experimentar la plena eficacia del Fuego Violeta de la Compasión Divina para borrar sus propios errores y los de toda la humanidad, pidieran SENTIR la conciencia inteligente del Fuego Violeta propiamente dicho, rápidamente acelerarían el Poder de la Alquimia Divina en sus mundos y asuntos. A la inteligencia CONTENIDA EN EL FUEGO VIOLETA TRANSMUTADOR SE LE CONOCE COMO LA AMADA SANTA AMATISTA. Su primera actividad, cuando se le invoca a la acción, consiste en expresar gratitud por la oportunidad de servir a la Vida para liberarla.
El individuo cuya conciencia literalmente salta hacia adelante ante la oportunidad de perdonar alguna transgresión a la ley, y particularmente alguna injusticia hacia sí mismo, es UNO con la Naturaleza y Sentimiento de esta Llama de Misericordia, la cual responde alegremente a la invitación de consumir los errores de la humanidad, cuando se le invoca a la acción.
El SENTIMIENTO dentro del Fuego Sagrado debe generarse a través del propio mundo emocional del individuo, ¡para que los dos se conviertan en uno!
Diario de el puente a la libertad – Saint Germain