El Morya

Construyan puentes de luz y liberen a los demás | El Morya

Cada conciencia que lanza al otro lado el rayo de su propia fe y trae de vuelta las bendiciones de este Ámbito, hace el puente más ancho y fuerte. Como tantos han escogido entrar en pensamiento y sentimiento al Mundo de los Maestros de Amor, en los Niveles Internos Nosotros tenemos un puente bien bello, tejido a partir de las energías de vida de todos los que así han aspirado.

Los constructores de puentes 1

Cuando cualquier servicio amoroso es ofrecido a la Gran Hermandad Blanca, puedes estar seguro de que es utilizado en la mayor medida posible en todas las ocasiones, aunque la conciencia externa del chela pueda no siempre estar consciente de la actividad en la que Nosotros estamos ocupados.

La plena comprensión de la Ley Cósmica por parte de ustedes, ayuda a iluminar a otras chispas divinas y nos permite crear un puente entre la conciencia externa y nuestra octava. El orden natural es que cada ser humano debe elevarse sobre su propia conciencia a la asociación con Nosotros. A veces, una corriente de vida se ofrece a realizar este servicio para otros, y sobre el estrecho alcance de su único cordón de plata, fluye la abundancia del Cielo a los muchos recipientes que esperan ansiosamente recibirla. Cuánto podrá durar una dispensación así, nunca es revelado, ya que la cosecha que se obtenga de las semillas así plantadas, es la medición para la Ley Cósmica impersonal. Por esta razón, Nosotros nos esforzamos por “enviar” el material más importante en el tiempo que se nos concede, del mismo modo que el comandante sabio de un Ejército utiliza su “línea vital de transporte” para los artículos de primera necesidad, para mantener a sus hombres sanos y salvos.

Cada ser humano tan bendecido como para recibir la amistad y amor de los Maestros, debe crecer a partir de las semillas plantadas en su propia conciencia y, siempre que es posible, Nosotros aumentamos esa siembra cada vez que vemos una posible cosecha.

Los constructores de puentes 2

Qué agradecidos Estamos de que ustedes hayan elegido mezclar las energías de sus propios Cuerpos Causales y corrientes de vida con la influencia de la Luz de Dios que Nosotros estamos enfocando y dirigiendo desde estos centros a través de la conciencia mental y emocional de la humanidad en este momento.

Cada vez que la oportunidad se presenta, los Guardianes de la luz del alma de la humanidad se esfuerzan por crear centros espirituales compuestos por las energías de corrientes de vida disponibles y, a través de ellos, por infiltrar las consciencias de los individuos con un poco más de la esencia de la verdad, del amor a la libertad, y del deseo del corazón de liberación Divina. Es un proceso lento y tedioso en el mejor de los casos, pero a causa de Nuestra actual Dispensación, podemos proceder con mayor rapidez, debido a las energías combinadas de aquellos que han venido deseosos de “sentarse a los Pies del Maestro”.

La atención elevada de cada individuo lleva sus propias energías de vida hacia arriba, al interior de la Octava que está por encima de aquella en la que su consciencia externa funciona habitualmente. Nosotros, desde Nuestro lado del velo, dirigimos Nuestras consciencias hacia abajo y, a través del medio de la atención de las mentes de los estudiantes, literalmente “atamos” Nuestras propias corrientes de vida dentro de sus mundos. Así es como se crea un puente de energía inteligente: cada oración, aspiración, decreto, canción y pensamiento de los estudiantes se convierte en un nuevo tramo del puente y Nos permite, a su vez, dirigir un rayo correspondiente hacia abajo.

Al comienzo de dicho empeño cooperativo, el puente es tan frágil como una tela de araña, y hasta que las energías son dirigidas por el líder en ese arco ascendente, Nos vemos forzados a retener la vertida de Nuestras energías, las cuales sólo pueden ser liberadas en respuesta a y en proporción con la demanda de las energías de los estudiantes. Así pues, nunca podemos estar seguros de exactamente cuánto de Nuestra luz, sanación, iluminación, paz, comprensión y amor será liberado en cualquier reunión dada, porque las energías voluntarias de los estudiantes forman los conductores de estos regalos desde Nuestros Corazones. ¿Pueden ahora ver cuán agradecidos estamos por la presencia de chelas conscientes en cualquiera de dichos grupos, que comprendan la acción interna de la Ley, y no sólo lancen la fuerza plena de sus propias energías hacia arriba en ondas de energía constantes, alertas, y controladas, sino que también, mediante la dirección, proyecten hacia el Cielo las energías más reacias de aquellos menos entrenados en el significado espiritual de cada clase?

Los benditos que vienen a oír la Palabra desean comprensión y los regalos que harán la vida individual más feliz y en paz. El chela debe comprender que, para corresponder a la vertida de bendiciones de los Maestros, el puente interno se forma a partir de las energías del grupo, y se convierte en el conductor sobre el cual los poderes de las Esferas más Elevadas fluyen a la atmósfera entera de la ciudad, el estado y la nación. Si Somos tan afortunados como para tener suficiente cooperación, la bendición puede ser planetaria a la vez que local.

Así como el instrumento musical debe ser afinado y preparado para producir la perfección de tono, así debe el chela preparar y sintonizar su aura individual antes de ofrecerla como un conductor, para dar los mejores resultados posibles para el grupo cooperativo en cualquier momento dado. Entonces, a medida que las energías del grupo son dirigidas hacia arriba y que las energías sanadoras son atraídas hacia abajo, una tremenda descarga de energías purificadoras fluye para ajustar desarreglos en los cuerpos mental, emocional, etérico y físico de los estudiantes; la carga de energía es entonces liberada y transportada por los Ángeles de Sanación y Misericordia al resto del mundo.

No puedo enfatizar en exceso lo que la atracción, focalización, y dirección de las oleadas de energía desde una clase, que ha sido vivificada por la Presencia de un Maestro Ascendido, puede hacer por el mundo entero y su atmósfera interna. Ojalá pudiera Yo correr a un lado el velo de maya y permitirles ver su acción interna, pues sé que los incentivaría con gran entusiasmo espiritual en sus empeños… de momento tienen que confiar en la sinceridad de Mis palabras.

Algunos de los Templos Etéricos nunca han sido exteriorizados en el plano físico en modo alguno. Otros han sido atraídos mediante los esfuerzos cooperativos de corrientes de vida encarnadas y después, por la acción de cataclismos o la desintegración natural de las formas en la decadencia de las civilizaciones, fueron borrados y permanecen sólo en su perfección etérica.

Uno por uno, estos Templos fueron destruidos, pero los Devas de amor y luz han sostenido sus contrapartidas Etéricas, y aún son utilizadas como cálices a través de los cuales el Fuego Sagrado desde las Octavas Superiores es focalizado, con la esperanza de que la humanidad se sintonice de nuevo con su acción vibratoria y atraiga rayos individuales de sus energías a la atmósfera física de la Tierra una vez más.

Amorosa y gentilmente suyo, El Morya

Tomado del libro: El primer rayo – El Morya – Recopilado por Thomas Printz

Traducción: Julia Escuder, Grupo Vida Libre Bahía Blanca, Argentina.

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Construyan puentes de luz y liberen a los demás | El Morya

Los constructores de puentes - Cuando cualquier servicio amoroso es ofrecido a la Gran Hermandad Blanca, puedes estar seguro de que es utilizado
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend