Jesús

Una descripción histórica de Jesús | Pablo Lentulo

Nota de yosoyespiritual.com: Para quienes deseen formarse una idea de como lucia el amado maestro Jesús en su adultez, veamos la descripción que amorosamente se nos comparte.

Por su contemporáneo Pablo Lentulo, quién fuera el predecesor de Poncio Pilatos, como gobernador de Judea. Extractos de una carta a Tiberio César, emperador de los Romanos.

Se trata de un hombre de noble estatura y de muy bello rostro, en el que tal majestad reside que quienes lo contemplan se ven forzados a admirarlo. Su cabello es del color de una nuez totalmente madura, y desde sus orejas a sus hombros es del color de la tierra, pero brillante. Está partido en el medio de la frente, a la usanza de los nazarenos.

Su frente es suave y serena, Su cara está libre de arrugas y manchas, y es de color suave. Es imposible encontrar falla alguna en su nariz y labios. La barba, es gruesa y, al igual que el cabello, no es muy larga y está dividida en el medio.

Los ojos son como los rayos del sol, y es imposible verle sostenidamente a la cara debido a su brillantez. Él se hace amar, y es seriamente alegre. Sus manos y brazos son muy bellos.

En conversación, es encantador pero rara vez incurre en ella, y cuando de hecho conversa, lo hace modestamente. En cuanto a su Presencia, es el más bello hombre que pudiera verse o imaginarse, al igual que su madre, que es la muchacha más bella que se haya visto por estos lares.

En aprendizaje, es objeto de sorpresa para la ciudad de Jerusalén en pleno, Él nunca estudió y, sin embargo conoce todas las ciencias. Con sandalias, más no lleva sombrero. Se dice que de un hombre así jamás se ha visto ni oído en estos lares. En verdad, tal cual me indican los hebreos, nunca se ha escuchado tal consejo ni doctrinas sublimes como las que este Cristo enseña y muchos de los judíos lo dan por divino y creen en él, mientras que otros lo acusan ante mí de ser contrario a vuestra majestad.

Es de reconocimiento público que nunca le ha hecho daño a nadie, solo bien. Todos los que le conocen y han tenido tratos con el dicen que lo único que de él han recibido son beneficios y salud.

 

Tomado del libro: Diario del Puente a la Libertad –  Jesús – pag 197

Serapis Bey Editores

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Una descripción histórica de Jesús | Pablo Lentulo

Para quienes deseen formarse una idea de como lucia el amado maestro Jesús en su adultez, veamos la descripción que amorosamente se nos comparte.
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend