Lo rayos de luz de Maestro Ascendido
Amados Hijos de la Luz, a ustedes se les ha enseñado mucho. Esta noche, ustedes Me acompañarán en un viaje, de manera que puedan darse cuenta de manera extraordinaria de lo que constituye parte de su mundo, que ustedes todavía no conocen, me refiero a su Gran Luz (o Vida) Interna que es la Actividad de su Realidad — a través de Su Cuerpo Mental Superior.
Es una Parte de ustedes tan Real, tan Magnífica, que si de repente se hicieran conscientes de la Perfección que ustedes realmente son, su Júbilo no tendría límites. A aquellos que muestren la apariencia de edad, les digo que si de repente vieran cuan bellos y jóvenes ustedes realmente son, habiéndose registrado la apariencia de edad únicamente en la estructura atómica de su cuerpo, se sentirían muy diferente. Esta Apariencia de la estructura externa no es más que una apariencia. No es la Realidad de ustedes, empero les luce muy real.
Es meramente sobre la vestidura externa que llevan puesta, que ustedes han registrado la discordia que da la apariencia de limitación y edad. Ahora bien, Nosotros estamos disolviendo todo eso, y ustedes se levantarán Libres, totalmente Libres de sus propias creaciones.
Tuve la Alegría de prestar cierto Servicio mediante el cual se disolvió y consumió un tercio de sus propias creaciones — o las de todos los Estudiantes del “YO SOY”. El Amor en esta Clase hizo posible que se pudiera dar una Asistencia adicional de esta índole. No estoy en Libertad de decir cuánta, sencillamente regocíjense en ella.
Antes de continuar con el Servicio que comencé ayer, Me gustaría que supieran que es algo muy notable. Este Servicio que se les prestó no se ha tratado con los Hijos de la Tierra por más de doscientos mil años. Al principio lo traté a modo de experimento, para ver qué se podía hacer con un grupo de Estudiantes en general. Me encuentro con que se le puede aplicar a todo el mundo, lo cual Me produce gran Regocijo.
Tal cual el Amado Mensajero les leyera, cuando los Muchachos se presentaron ante Mí en la Cueva de Luz en India, se prestó este mismo Servicio.* ¡Oh, sientan que en vez de tener que ir a la lejana India con gran gasto de dinero y tiempo, Yo he venido aquí a ustedes! Es la primera vez en la Historia de la Tierra que un Ser Cósmico ha venido realmente en persona, a prestarle tal Servicio a los Hijos de la Tierra.
Podemos ahora programar de manera más definitiva Nuestra Actividad para el Progreso hacia afuera y la Expansión de su Luz. Podemos determinar de manera más definitiva exactamente lo que ustedes harán.
¿Les suena esto inusual, como si no tuviéramos confianza en ustedes? Pues, no es así, porque ustedes no han sabido exactamente lo que su lado humano haría, y es por eso que no podíamos depender de ustedes. Me siento tan seguro que en breve sabré exactamente en qué puedo confiar; y eso es mucho, lo cual Nos permitirá avanzar en el Progreso de la Protección de la Amada América.
Al estar ustedes sentados frente a Mí, es como si estuvieran sentados en la Cámara de Audiencias de Chananda, próxima a la Cueva de Luz. Esta noche, tal cual el Amado Mensajero les solicitara, ¿sentirán que, de hecho, están allá en esa Cámara de Audiencias ante Mí, tal cual les fuera descrito? Si bien puede que todavía no Me les presente visiblemente como lo hiciera con aquellos Muchachos, no obstante “YO SOY” igualmente Tangible aquí.
Por tanto, en el Servicio que estoy prestando esta noche, ¿tendrían la amabilidad de aceptarlo en la Plenitud de Su Poder, por más que no lo entiendan? Esto no es necesario, pero les agradecería que tuvieran un bondadoso sentimiento amoroso de aceptación de todo lo que estoy haciendo por ustedes. Eso es todo lo que requiero para hacer el Trabajo.
La Mágica Presencia, op. cit, pp 262 a 263.
PROTECCIÓN DE AMÉRICA
Mientras que esto se está dando, Me gustaría llevarlos en un viajecito por los ámbitos del descubrimiento, y decirles por qué es tan grande la necesidad de Protección de América. Las fuerzas destructivas que todavía no han sido sometidas por completo, en el último latigazo de la cola del dragón, ha hecho salir algunos de los agentes más destructivos.
Durante su reciente guerra mundial, se pusieron de manifiesto muchos descubrimientos de naturaleza realmente trágica y drástica en su momento; pero desde entonces, cosas aún más destructivas se han puesto de manifiesto en el uso externo. Sin embargo, cautelosamente, hemos procurado que no se descarguen.
Esta noche, los he convertido en parte de la Gran Protección, con creces más de lo que se imaginan y más de lo que puedo explicarles esta noche —¡excepto para simplemente llamarles la atención al respecto! Quiero decir, no sólo aquellos de ustedes que están aquí presentes… ¡sino todos los diligentes Estudiantes del “YO SOY” por toda América!
PALABRA PARA LOS QUE SE FUERON
En este punto, Me gustaría decir que lamento mucho el hecho de los benditos seres quienes, debido a sugestiones humanas, se han apartado de este Sendero de Luz. De veras lo lamento, ya que Nosotros queríamos que ellos entraran a esta Gran Corriente de Luz y Perfección.
Para cuando vean su error, será ya demasiado tarde. Es menester que avancemos. No podemos esperar por nadie ni por ninguna idiosincrasia humana. Nos encantaría que todos los que una vez hubieron entrado a esta Corriente de Luz, avanzaran con Nosotros, pero eso depende de ellos.
USO DE LOS RAYOS DE LUZ
Voy a decirles algo y, por favor, no permitan que les produzca sobresalto. Al igual que en el entrenamiento de Bob, Rex, Nada y Perla y los que allá estaban, igual hoy estamos aprovechando las oportunidades. Me encuentro con que a través de esta Actividad que he iniciado, muchos de ustedes — en su Cuerpo Mental Superior— pueden realizar una tremenda Labor, la cual será utilizada.
Primero, mediante la Asistencia de su Cuerpo Mental Superior, se les podrá enseñar a extraer de la octava física, la energía que se requiere. Así, su Cuerpo Mental Superior podrá proyectar esos Rayos de Luz para prestar el Servicio que se requiere hoy, hasta que podamos llevar otros individuos al punto en que podamos enseñarles — en la mente intelectual externa— el uso de estos Rayos. ¡Nosotros vemos todo lo que está ocurriendo en las actividades destructivas!
¡Tenemos que contrarrestar eso mediante el uso de los Rayos de Luz! La Ley de la Luz ahora es que Nosotros no podemos usar una fuerza destructiva… ¡pero sí podemos hacer otras cosas. Podemos usar los Poderes Constructivos para gobernar las fuerzas de la oscuridad o cualidades destructivas… ¡y Nos estamos preparando para hacer justamente eso!
¡Observen, que de no haber sido porque el amado Saint Germain los trajo hasta acá — como Estudiantes—, esto no hubiera sido posible! ¡De manera que deben agradecerle con todo su Amor y Gratitud, algo que — estoy seguro— ustedes hacen! Así como Él trajo a Bob, Rex, Nada, Perla y los que les acompañaban hasta el punto en que se les pudo prestar ese Servicio, así Él los ha traído a ustedes hoy — en menos de tres años— a este punto en el que se puede prestar este Servicio en el mundo externo (del cual ustedes son parte), mucho más trascendental que lo que les estoy describiendo esta noche.
Se les ha entrenado a decirle a toda fuerza de la oscuridad y a las creaciones humanas limitantes: “¡Tú no tienes poder!” ¡Amados Míos, hagan esto con cada vez más fervor e intensidad! Con una gran Majestad Serena y Poder desde su “Presencia”, díganle a toda creación humana: “¡Tú no tienes Poder! ¡Disuélvete por el Poder de la Luz!”
Individualmente, por favor, que no haya un día (y especialmente por la noche) que ustedes no le digan a todas las creaciones humanas: «En el Nombre de mi “Amada Magna Presencia YO SOY” y del Poder de los Maestros Ascendidos, le digo a toda creación humana: ‘¡Tu no tienes poder!’ “¡Magna Presencia YO SOY” y Gran Luz Cósmica! ¡Proyecten Sus Poderosos Rayos de Luz en y a través de la Tierra, estableciendo Sus Corrientes a través de la atmósfera de la Tierra; y hagan que todas las cualidades y actividades destructivas allí presentes dejen de existir!» Luego, Nosotros haremos el resto.
Estos simples Llamados que ustedes están haciendo lo hacen todo posible para Nosotros… ¡y son ustedes quienes necesitan Protección! Es la amada humanidad quien necesita Protección. Al notar entre los fervorosos Estudiantes un deseo tan grande de servir, oh, Amados míos, si en el silencio de su propia recámara ustedes hicieran estos Llamados tal cual se los He explicado, no tienen ni idea del Gran Servicio que estarían prestando. Todos aquellos que estén de visita aquí, ¿Nos harían el favor de llevarle esto a los Estudiantes y líderes grupales en las diversas partes del país?
Podrán pensar que Nosotros estamos acumulando mucho para que ustedes hagan. No significa que ustedes tienen que usar todos los días todas las cosas que tienen ante sí. Por favor entiendan esto, Amados Estudiantes: “A medida que ustedes avanzan y Nosotros avanzamos en la Actividad requerida, y Nosotros ofrecemos ciertos Requerimientos para que ustedes realicen, por favor, que no los confunda cuando algo se añade”.
Todo esto constituye el proceso “aumentador”— tal cual se utiliza el término en el argot eléctrico. Es la Luz avanzando, moviéndose hacia adelante a un Logro Mayor y Liberación. Por consiguiente, puede que les pidamos que hagan muchas cosas en el futuro, pero recuerden que cuando han entrado a la Escalera que conduce a la Puerta de la Luz, ustedes no se llevan los Escalones consigo.
Dejan los Escalones allí para que los utilicen los que vienen atrás. Al avanzar, es natural que más se requiera de ustedes, algo que es motivo de regocijo.
Con respecto a esto, le digo lo siguiente a los líderes grupales: Amados Corazones, no permitan que su lado humano trate de escaparse a la hora de seguir indicaciones. ¡Gozosa, feliz y voluntariamente deberán ustedes hacer lo que Nosotros solicitamos! Puede que ustedes no vean ni sepan, pero Nosotros sí; y no estamos pidiendo nada salvo lo que ustedes pueden hacer, y lo que Nosotros sabemos resultará en el Mayor Servicio. En el estado limitado en que se encuentran, no pueden saber; ¡pero Nosotros, en Nuestro Estado, sí podemos!
DIFUSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y LOS LIBROS
Cuando les pedimos algo… ¡es por su propio bien! ¡No olviden, Amados Míos, que ustedes son la Vanguardia de la Luz! Por un corto lapso, su responsabilidad será mayor, porque, a través del Poder de su Radiación, sus Llamados están haciendo posible una expansión más amplia de esta Actividad “YO SOY”.
A través de las Transcripciones y de las Transmisiones Radiales que Nosotros estamos abriendo, ustedes encontrarán la Puerta Abierta a la Expansión de la Luz y al alcance de la gente que son muy necesarios. Es imperativo que la humanidad sea inundada con estos libros tanto como sea posible, ya que dichas publicaciones contienen la explicación y la Aplicación mediante la cual todo ser humano puede auto liberarse.
Es imperativo que la gente los tenga disponibles para su uso constante, porque el intelecto no retiene lo suficiente al sólo escuchar la Instrucción.
A todos les pido, por favor, que no sigan tratando de conseguir más y mayores explicaciones. Tomen lo que se les ha dado… ¡y aplíquenlo con determinación y firmeza! ¡La Explicación ya se dio, si tan sólo ustedes la entendieran! No permitan que su intelecto siga tratando de procurar diversas cosas, y mantengan la guardia sobre su lado humano, no sea que se les escape y sienta que es más sabio que Nosotros.
Mis Amados, en el Servicio que ustedes están prestando, vuelvo a decirles: “Los actuales Estudiantes del ‘ YO SOY’ que están bajo la Radiación de Saint Germain son la Vanguardia de la Luz, y cada uno debe sentir el Coraje de su propia “Presencia YO SOY”, con la fuerza suficiente como para portar esta Luz; hasta que se pueda traer más seres humanos a la Claridad de esta Enseñanza.
Luego, ellos compartirán la responsabilidad con ustedes; pero hoy día, el mundo externo no entiende como invocar su Protección. ¡De allí que la gente esté tan indefensa como si se tratara de niños de pecho!
Esta noche les digo que a menos que las personas entiendan su propia Presencia de Dios, el “Poderoso YO SOY”, sólo podrán prestar una asistencia muy fragmentada. No pueden dar la actividad sostenida, porque tienen que saber que su “Presencia” está encima de ellos — desde donde pueden invocar Sus Poderes a la acción. En tanto que los individuos no entiendan esto, estarán oscilando como el péndulo de un reloj, ¡y pronto se olvidarán de la “Presencia”!
TRIPLE ASISTENCIA
La gente no vacilará más, sino que levantará en la Luz, ¡y atraerá lo propio a sí! ¡Ojalá que entendieran estas Palabras tan sencillas! ¡Esas Palabras constituyen la Majestad de la Creación! “PÁRENSE EN LA LUZ Y ATRAIGAN A SÍ LO PROPIO “. ¿Tendré que explicárselos de manera aún más definitiva? Desde las Octavas de los Maestros Ascendidos, se están bajando a la atmósfera de la Tierra ciertas Actividades —¡lo cual significa Asistencia en la Precipitación, Asistencia en el Uso de los Rayos de Luz, Asistencia en el Poder del Auto Control del Individuo! ¡Todo esto es Asistencia independiente de sus Llamados! Una vez más, el mundo está siendo liberado, si bien sus errores han sido grandes.
La Luz Cósmica vuelve a decir: “La humanidad será liberada del sudor de su frente, de tener que ganarse el pan; y a medida que la Luz se intensifique dentro de la Tierra, muchos de ustedes entenderán la importancia de Mis Palabras esta noche!”
Tenemos en el Cinturón Etérico, dentro de ciertas partes de la Tierra, descubrimientos de los cuales hemos estado al tanto durante mucho tiempo, así como de los que han estado en los Retiros durante más de cien años… ¡los cuales le darán a América Su Perfecta Liberación! El problema laboral que tanta infelicidad y destrucción ha causado, ¡oh, con cuánta rapidez podríamos solucionarlo!
La gente ha estado exigiendo menos horas de trabajo. Nosotros podríamos mostrarles cómo producir todo lo que requieren sirviendo dos horas al día. Luego, en lo que les queda de tiempo libre, podrían estudiar para su propio perfeccionamiento. ¿Cuántos de ustedes pueden decirme esta noche, si tuvieran que trabajar (o se les solicitara que trabajaran) sólo dos horas al día, que dedicarían el resto de las ocho horas a estudiar y a hacer Aplicaciones por su Liberación? ¡Esto se los dejo de tarea!
CÁMARA SAGRADA DE LUZ
Pues bien, recuerden que están entrando a un Nuevo Reino, el Reino de la Luz, ¡el cual es Su Propio Suministro a los Hijos de la Tierra! ¡Estas no son palabras vanas! No tenemos tiempo para tales cosas, pero les estoy llamando la atención esta noche a ciertas cosas por un propósito muy definitivo, porque esto no sólo entraña su avance, sino también la Asistencia que ustedes requieren.
Ustedes en su gran ciudad esta noche, están sentados dentro de este Santuario de Luz, ¡como si el mundo exterior no existiera durante las dos horas que están aquí! Es el más Precioso Privilegio y Actividad en la Tierra, Amados Míos. Ustedes están en esta Sagrada y Cargada Cámara de Luz, prácticamente como si estuvieran en la Cueva de Luz en India; sólo que este edificio no ha sido cargado durante centurias con la Luz donde sólo existe la Perfección — como es el caso allá.
No obstante, estamos atrayendo (y hemos atraído) a lo largo de las clases estos Poderosos Rayos de Luz a este salón, ¡los cuales están realizando por ustedes un propósito muy similar! Es por esto que, al llevarles la atención de un punto a otro, allí tenemos Nosotros la apertura para llenar su mundo con lo que deseen. ¡Es Luz y Felicidad!
Vuelvo a decirles esta noche, no permitan que se abrigue en ustedes ni un solo pensamiento de crítica o condenación de otra persona, por más que el otro pueda haber cometido errores. ¡Viertan Nuestro Amor Divino de Maestro Ascendido! ¡Eleven al ser amado que ha cometido errores a los brazos de su “Presencia”, y olviden todo lo demás! ¡Ustedes experimentarán una gran Felicidad! Habrán entonces hecho su parte en cuanto a realizar la Ley de Luz y Amor.
De manera que esta noche, Amados Míos, recuerden que al grado en que ustedes viertan el Amor Divino y las Bendiciones de los Maestros Ascendidos, la Puerta de su mundo se abrirá de par en par a Nuestra Luz Eterna, la cual descargará toda Perfección al uso de ustedes, para su Bendición, y para Purificación y Perfeccionamiento de sus cuerpos.
¿Pueden ustedes creer Mis Palabras cuando les digo que: “¡Hay trescientos setentaicinco personas en este salón que, de determinarse a hacerlo y apoyarlo, alcanzarían su Ascensión en esta encarnación? ¡Eso es Verdad!
Me estoy esforzando en muchas maneras por sostenerles la conciencia sobre Nuestra Magna Realidad, lo cual les quita toda duda, todo temor y el sentido humano de limitación. ¡Estos no pertenecen aquí! ¡No son suyos! Todo no es más que un acrecimiento, y cuando ustedes invocan su “Presencia” a la acción para disolver todo esto, y reemplazarlo con la aceptación de todas las Glorias existentes, ¡ustedes también sentirán a mayor grado la importancia de por qué les estoy llamando la atención esta noche a estos asuntos!
En este salón hay cincuenta personas que podrían decirle a cualquier fuerza destructiva: “¡DETENTE!”, y ¡dichas fuerzas se verían compelidas a detenerse! Recuerden que la Luz de su “Presencia” que les da Vida, puede afirmar la Actividad de la Espada de la Llama Azul. La cantidad de personas que mencioné podría invocarla a la acción a través del Poder del Amor Divino, y usarla en Amor Divino. Mi Corazón se regocija sobremanera esta noche por la amable atención que han prestado, mediante la cual tanto se ha logrado.
¿Se unirán, por favor, a este Regocijo con Nosotros, por la Realización aquí lograda? Recuerden que, al igual que en la Actividad con los Muchachos en India, así también aquí esta noche ustedes son Parte de Mi Amor y Luz! ¡SIÉNTANLO tan profundamente como puedan! ¡Permitan que Nuestra Luz realice Su Perfecta Labor en y a través de ustedes, y que salga a su mundo! Fervorosamente les pido que ya no le den más poder a las apariencias — las cuales no pueden tenerlo, en cuanto a su mundo concierne, a menos que ustedes las alimenten con su Corriente de Vida al prestarles atención.
¡Recuerden, esto es muy importante! Nada de naturaleza destructiva puede tocarlos ni entrar a su mundo, salvo que, a través de su atención, ustedes la alimenten con su propia Vida.
Traten de sentir esta Verdad con Gran Firmeza Amorosa. Luego, auto recuérdense no enfocar más su atención sobre cosas limitantes, destructivas o perturbadoras, ya que, de lo contrario, su Vida será alimentada en ellas para añadir a la infelicidad del Planeta.
ACTIVIDAD DOBLE DE DISCORDIA
Si experimentan dentro de sí algún sentimiento de desconsideración hacia alguna persona, entonces, a través de su atención, están alimentando su Corriente de Vida posiblemente para perjudicar al otro, así como también para auto limitarse.
¿Acaso no ven, Mis Preciosos, cómo siempre en toda discordia hay una actividad doble? Si abrigan sentimientos duros hacia otra persona, estarán añadiendo a la carga de dicho individuo, y, al mismo tiempo, ustedes se estarán auto limitando.
Estoy muy agradecido porque ustedes ahora entienden esto claramente, y cuando surja la tentación de tener un sentimiento discordante o hiriente, auto recuérdense de decir: «¡Oh no, esto se ha dado durante mucho tiempo, pero ya no más! Me levantaré en Amorosa Bondad para con todos y en la Luz de mi “Presencia YO SOY”, de manera que Su Gran Sustancia Inteligente y Auto Luminosa inunde mi mundo y produzca todo lo que requiero”.
Los envuelvo en la Plenitud de Mi Amor y en la de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, la Legión de Luz y los Grandes Seres Cósmicos, quienes están observándolos de cerca, confiando y esperando que ustedes afirmarán su Dominio de Auto Control, de manera que el mundo pueda ser inundado por su Amor, por la Radiación de la Gran “Presencia” y la Hueste de Luz, a fin de prestar el Servicio necesario para liberar a toda la humanidad.
¡Recuerden que Nosotros nunca estamos separados! Una vez que hayan invocado a su “Presencia YO SOY”, invoquen al amado Saint Germain, a Mí, a cualquiera de los Maestros Ascendidos, a Sanat Kumara o a los Seres Cósmicos. Entonces, la Asistencia vendrá, pero traten fervorosamente al hacer el Llamado de recibir de su “Presencia” todo lo que requieren; porque en Ella, ustedes alcanzan la Victoria.
Nos encanta ayudar, pero ustedes PRIMERO tienen que tratar por todos los medios a su alcance, de invocar su propia “Presencia” a la acción. Luego, si no pueden lograrlo, con gusto Nosotros suministraremos el Coraje, la Fuerza y la Asistencia necesaria; pero no sientan ya más que no pueden alcanzar la Victoria sobre algo. ¡Ahora les hemos dado la Asistencia!
¡Traten diligentemente mediante todo medio a su alcance; y entonces, si necesitan Asistencia, Ésta les vendrá. ¡Por favor, recuerden esto!
¡Ustedes saben que su “Presencia” y la Nuestra no están limitadas en nada! ¡Sencillamente, sientan esto que los llena con Nuestro Júbilo y Coraje del Infinito Poder de Luz! ¡Siéntanlo expandirse por siempre dentro de ustedes, hasta la Gloria de su Victoria — y de allí, a su Ascensión, libres por siempre en la Octava de Luz con Nosotros. Algún día, tendremos muchas reuniones felices, en las cuales consideraremos las experiencias actuales. Gracias.
DE AGOSTO DE 1937 SAN FRANCISCO, CALIFORNIA
Discursos del YO SOY del Gran Director Divino