fbpx

Despertar conciencia y cambiar tu destino – Lección 12.2

yosoyespiritual yosoyespiritual 2.5K vistas 2 comentarios 28 minutos de lectura Videos Gabriel Silva

Los temas a ver en este video son varios, sin embargo, el tema principal es el futuro trascendental de cada individuo, y como está relacionado este futuro trascendental con el nivel evolutivo de cada persona y su despertar de conciencia. Voy empezar exponiendo algunas ideas sueltas que iremos acoplando conforme avance, voy a procurar explicar de una forma muy sencilla el porqué de algunas vivencias que a veces tenemos y por las cuales no quisiéramos atravesar, voy a mencionar varios temas que aún no hemos visto, únicamente para ponerlos sobre la mesa y que se empiecen a abrir las posibilidades para posteriores lecciones. Si eres totalmente nuevo en estos temas espirituales, no te preocupes si no comprendes algún término o alguna de las ideas que voy a exponer, pues como ya lo he mencionado, haré videos de todos estos temas.

Realmente no sabía que título ponerle a este video, al final se darán cuenta porqué. Sin embargo la temática que vamos a tratar ahora es muy fácil de comprender, es muy sencilla. A pesar de eso no hay referencia bibliográfica para esta temática, o al menos yo no la conozco, si al final ustedes han leído algo relacionado por favor déjenmelo saber en la caja de comentarios. Estuve buscando información relacionada por internet que les sirviera a ustedes como referencia para seguir profundizando en esta temática pero tampoco encontré nada específicamente similar.

¿Alguna vez se han preguntado cómo es posible que algunas personas hayan profetizado los eventos que habrían de suceder en este planeta? ¿Si ellos han podido lograrlo, significa entonces que el futuro ya está escrito? Si somos nosotros quienes determinamos nuestro destino de acuerdo al uso de nuestra propia energía ¿cómo es posible que se hayan predicho tales eventos que nos involucran a todos?

¿Sabes lo que es el futuro trascendental? ¿Y, qué relación tiene este futuro trascendental de cada individuo con el karma, la conciencia y ya mencionadas profecías?

Empecemos por el futuro trascendental de cada individuo. Qué es el futuro, el futuro es algo que existirá o sucederá en un tiempo posterior al presente, lo que sucederá en 10 segundos, una hora, mañana, en 10 años, etc. Y trascendental es algo que es muy significativo, algo que tiene consecuencias muy importantes, algo que trasciende.

Ok dejemos esa idea en espera por un momento y vayamos con la siguiente:

Todos los seres humanos atravesamos por diferentes estados de conciencia en los cuales nos capacitamos, aprendemos y nos fortalecemos para poder avanzar hacia un estado más elevado. Antes de venir a este mundo, y según el balance de nuestro karma, se estableció para nosotros un plan de vida el cual deberíamos cumplir a cabalidad durante esta vida para poder convertirnos en personas de bien, para trascender, y en el mejor de los casos para que al final de esta encarnación pudiésemos ascender hasta la presencia de Dios y nunca más volver a salir de la casa del Padre. Ese plan de vida de cada uno, es el resultado del uso de nuestra energía en pensamientos, sentimientos, palabras y obras que hicimos en nuestras vidas pasadas. Es decir, por un lado tenemos nuestras buenas obras y por otro lado tenemos nuestras malas obras o nuestras obras incompletas, la combinación de estas dos da como resultado nuestro plan de vida.

Es decir, cuando estábamos allá arriba listos para encarnar en este plano material, a cada uno de nosotros nos fue entregado un plan de vida; hagan de cuenta un pergamino con un listado de cosas que debemos cumplir. Algo así como esto (mostrar papel). Este es un ejemplo muy general, realmente estos puntos pueden extenderse hasta miles y millones, y pueden ser tareas simples o complejas. Un ejemplo de una de estas tareas puede ser el hecho de que tú debas desarrollar paciencia, entonces, por ejemplo, Dios te pondrá a una persona irritante en el camino para que tú puedas desarrollar paciencia y amor. Si se cumple la tarea satisfactoriamente entonces ese hecho quedará trascendido, cumplido, sino se cumple la tarea, entonces ese hecho no se trasciende sino que se posterga.

Esos puntos, los que vienen en nuestro plan de vida, son nuestro futuro trascendental, son hechos o vivencias que nos corresponde vivir así no queramos, así lloremos, pataleemos, truene, llueva o relampaguee, conozcamos la ley o no, creamos en ella o no, todo lo que trae nuestro plan de vida deberá ser cumplido a cabalidad, en esta vida o en otra.

Para cumplir con nuestro plan de vida y purificar nuestro estado de conciencia se nos han dado muchas herramientas, algunas de esas herramientas las veremos en los siguientes videos. Sin embargo la gran mayoría de las personas no viven atentas a su propio bienestar espiritual, y se contentan con el placer que sus sentidos les pueden ofrecer. Ya que al venir a este mundo olvidamos todo aquello por lo cual rogamos nacer, y la gran mayoría de las veces nos desorientamos, dejando incompleto ese plan divino y en el peor de los casos atrasándonos aún más debido al mal uso de nuestra propia energía en pensamientos, sentimientos, palabras y obras.

Desde un punto de vista general, las cosas son así: estando allá arriba pedimos nacer en este mundo y hacemos propósitos para cumplir y ayudar a purificar la conciencia de la raza, nacemos, lo olvidamos todo, nos tardamos años en retomar nuestro camino, medianamente recordamos o tomamos conciencia, pero no actuamos, nos degradamos en todo sentido, y luego cuando algo nos aqueja y no vemos salida nos volvemos hacia la Divina Presencia de Dios en busca de una respuesta a nuestros sufrimientos, y finalmente nos damos cuenta que hemos perdido demasiado tiempo.

Si continuamente hacemos un mal uso de la energía en pensamiento, sentimiento, palabra y obra, lo único que estaremos haciendo es postergar esas tareas trascendentes que trae nuestro plan de vida, y únicamente nos estaremos limitando a experimentar aquello que por cuenta de nuestro karma nos hemos ganado en nuestras vidas pasadas. Por lo cual, nuestro avance en la línea evolutiva será muy lento.

No me cansaré de repetirlo, el aprender, leer, conocer, etc. No sirven de nada si no se practica. Y la única forma de empezar a purificar nuestra conciencia es poner en práctica esas herramientas que nos ayudan a ser mejores cada día. Practicas tales como la meditación, la respiración, la buena alimentación, los decretos, el tratar con amor y respeto a los demás, la abnegación, la generosidad, y en general todo aquello que genere bienaventuranza para nosotros y para los demás a través del correcto uso de la energía en nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras.

Retomando lo que decía acerca de nuestro plan de vida, desde que pedimos nacer, crecimos, hasta ahora que nos encontramos en este video, nuestro plan de vida nos hiso vivir muchas cosas que obligatoriamente debíamos vivir para completar ese plan kármico el cual nos merecíamos de acuerdo a nuestras deudas pasadas. Por ejemplo, nos enfermamos, nos traicionaron, sufrimos, etc. O bien, disfrutamos, nos amaron, fuimos felices, etc. Todos pasamos o pasaremos por cosas que están directamente relacionadas con el uso de nuestra energía en nuestras vidas pasadas, lo cual da como resultado nuestro futuro trascendental.

Por otra parte, nosotros también creamos nuestro futuro trascendental día a día, ya no de acuerdo al uso de la energía en nuestras vidas pasadas, sino al uso de la energía en nuestra vida cotidiana, aquí, ahora, en este presente.

Es nuestra responsabilidad contribuir a purificar esa porción del grupo a la cual pertenecemos, ya sea familia, amigos, trabajo, etc. Pero para lograr dicho cometido, es menester que primero purifiquemos nuestra propia conciencia, cosa que realmente no es fácil y si no somos disciplinados, nos puede tomar toda una vida.

Por ejemplo, de ello podemos decir que si hoy dejamos salir nuestra ira e hicimos sentir mal a alguien mediante nuestras palabras o nuestros actos, es posible que en la noche no podamos dormir por el sentimiento de culpa o de la misma ira que sentimos, o que cuando comamos nos duela el estómago como resultado de esa ira. La causa, que fue el hacer sentir mal a una persona, genera como resultado que nosotros, como sea, pase lo que pase, tendremos que experimentar la consecuencia de ese mal uso de la energía, ya sea no poder dormir, no poder comer o no poder estar en paz, lo cual vendría siendo nuestro futuro trascendental, esto significa nosotros propiciamos que se creara ese futuro para nosotros. Es decir, no estamos conformes con toda la energía mal usada en otras vidas que debemos trascender, y todavía nos ponemos a crear más discordia, añadiéndole más a esa lista de cosas que tenemos que solucionar. De igual manera, si en otra vida maltratamos al alguien que nos amaba, en esta vida tendremos que pagar de alguna manera ese maltrato que cometimos en contra de un hermano. Lo cual vendría siendo el futuro trascendental, el cual, por ejemplo, nos pondrá en el camino a una persona, o una situación que nos hará sentir de forma similar hasta que aprendamos la lección, o hasta que tomemos medidas para sublimar esa energía mal usada y trascenderla.

Es otras palabras, es totalmente posible CAMBIAR ese futuro trascendental o ese destino que se nos marcó antes de nacer. Todos podemos reescribir nuestro futuro trascendental todos los días, a cada instante según la pureza de nuestra conciencia. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es posible cambiar ese plan de vida o sublimar ese karma para que no nos afecte? Nuestro futuro trascendental, el adquirido en otras vidas, no está escrito con tinta, sino con lápiz, es decir que se puede borrar y reescribir según sea nuestra voluntad de hacerlo. De esa forma podemos reescribir nuestro destino diariamente, llegando, incluso, a reescribir el destino que nuestro mismo plan kármico nos había trazado.

Por ejemplo, si hicimos sentir mal a otra persona mediante nuestras palabras y obras, ya sea que pienses que se lo merecía o que no, puedes arrepentirte a tiempo, volver y por todos los medios buscar una reconciliación, o sencillamente pedir perdón internamente hablándole a su cristo interno. Diciéndole: amada presencia de Dios dentro de su corazón, en ese ser, perdóname el mal uso que he hecho de la energía divina en contra de esta vida en la que tú habitas y ayúdame a que dicha persona me perdone.

De esa forma lo que habrás hecho es, en cierta medida, amortiguar el golpe que habrías de recibir, puede que logres dormir, o que cuando comas ya no te duela el estómago, o que logres obtener un poco de paz en tu conciencia. Y con ello habrás aprendido que debes mejorar tu autocontrol, que debes estar más atento para no dejar salir lo peor de ti y en consecuencia te convertirás en una mejor persona cada vez.

Es así como podríamos, de cierta forma, reescribir esa situación en la que nos metimos, y cambiar el resultado final. Cambiar el futuro trascendental.

Seamos sinceros, hacer eso para la mayoría de personas es muy difícil, y requiere mucha fuerza de voluntad, determinación y desapego. Desapego de nuestro ego que siempre nos quiere hacer tener la razón y salir “triunfadores” de toda situación, sin importar la situación de otros seres.

Ya de por sí es difícil controlarnos en esos pequeños aspectos de nuestro día a día, ¿cómo esperamos entonces poder tener la suficiente energía para cambiar el futuro trascendental que nos hemos trazado desde hace 1 año, hace 10 años, hace dos o tres vidas?

Hacer eso requeriría un desarrollo maestro en el control de la energía de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras, y un uso responsable y sostenido de esos buenos hábitos. No una aplicación intermitente y perezosa, sino una aplicación constante y en continuo perfeccionamiento. Sin desfallecer nunca, ni un solo día.

Voy a hacer un pequeño diagrama para explicar el funcionamiento del futuro trascendental para que todo vaya quedando más claro.

Muy bien, voy a representar la línea de futuro trascendental de manera muy superficial. En primer lugar tenemos nuestro plan de vida, conformado por diferentes aspectos que lo componen, los cuales vienen a ser los sucesos o eventos que habrán de ocurrir en nuestra vida de acuerdo a nuestro plan kármico. Estos pueden ser buenos o malo, aunque se podría decir que todos son buenos ya que todos nos enseñan una importante lección. Ahora vamos a trasladar estos puntos a la línea de futuro trascendental. El punto A va a simbolizar el inicio de nuestra vida, de nuestra encarnación en este plano terrenal, y el punto B va a simbolizar la finalización de esa encarnación, es decir, el día que vamos a abandonar nuestra vestidura física y continuaremos nuestra existencia en un plano superior.

Los puntos de nuestro plan de vida se ubican estratégicamente en nuestra línea de futuro trascendental, esto es un ejemplo muy general, ya que en medio de estos puntos más importantes, se ubican cientos o miles de estos puntos por los cuales debemos atravesar, algunos más trascendentales que otros pero igualmente necesarios dentro de nuestra evolución.

La vida es muy sencilla, solo debemos travesar por este camino desde el punto A hasta el punto B, sin embargo debido al constante mal uso de la energía de nuestra parte en pensamientos, sentimientos, palabras y obras, por lo general en vez de disfrutar del camino, nos pasmos tropezándonos con el camino, ya que ignoramos por completo que existe un plan divino que rige nuestra vida y terminamos escogiendo el camino fácil en lugar del camino correcto.

Supongamos que según el balance del karma y la disposición del plan de vida para un individuo, se estableció que en determinado momento él experimentaría algún tipo de prueba, digamos por ejemplo que tendría que experimentar algún tipo de sufrimiento, pase lo que pase, este individuo tendrá que pasar por ese punto que ya ha sido delimitado, y si dicho individuo no está familiarizado con las leyes de la vida, es muy probable que cuando llegue a ese punto sufra aún más de lo que se supone debería haber sufrido, puesto que no tiene ningún control de sus vehículos mental y emocional.

Ahora bien, si dicho Ser ha preparado su camino y ha logrado trascender la energía mal usada de varios de estos puntos, eso, indiscutiblemente, lo va a preparar para para afrontar el sufrimiento de este punto sin el mayor de los retrasos, y en el mejor de los casos, si realizó alguna obra positiva que estaba más allá de lo que su plan de vida le solicitaba, es totalmente posible que el sufrimiento que debería experimentar en este punto, haya sido totalmente redimido. Pues nuestras buenas acciones, tienen una influencia tremenda sobre nuestro futuro, y en raras ocasiones, si el Ser ha decidido ponerse en marcha hacia la realización suprema de su ser espiritual, entonces dichos puntos de futuro trascendental pueden ser sublimados casi por completo en una sola encarnación. Son muy pocos los maestros que logran hacer esto cada 1000 años, pero los que lo han conseguido y han logrado maestría en todos los aspectos de la vida, son quienes se han convertido en aquellos que denominamos, maestros ascendidos.

A propósito de los llamados dejavus. Estoy seguro de que alguna vez te ha pasado que te encuentras en tus actividades diarias y de pronto te detienes y piensas: wow, esto ya lo viví. O, esto ya lo soñé. O, esto ya pasó. Lo que sucede con este tipo de situaciones, es que realmente todos somos capaces de ver algunos puntos nuestro futuro trascendental, esto significa que tenemos la capacidad de ver los sucesos de nuestra vida pero sin tiempo.

Y a propósito de lo que algunos conocen como multiversos, en donde básicamente se explica que tu existes más de una vez al mismo tiempo, como si existieran diferentes dimensiones en donde tu tomaste decisiones diferentes y por lo cual te encuentras en una situación distinta. Realmente, las decisiones pueden ser infinitas, pero no significa que en este planeta estén cohabitando diferentes versiones de ti mismo en distintas dimensiones, sino que son representaciones tuyas plasmadas en las decisiones que podrías tomar, las cuales se representan como puntos de futuro trascendental que están por decirlo así, en stand by, es espera, mientras tú eliges cual de esos futuros pondrás en movimiento.

Está bien, si somos nosotros quienes determinamos nuestro destino de acuerdo al uso de nuestra propia energía en pensamientos, sentimientos, palabras y obras, ¿cómo es posible que los antiguos profetas hayan predicho eventos que de una u otra manera nos involucran a todos?

¿Acaso nadie ha cambiado su futuro trascendental desde que se hicieron esas profecías, sino que todos hemos estado siguiendo el plan establecido sin haberle hecho ningún cambio sustancial?

La respuesta en muy sencilla aunque no lo creas, pues como ya lo he explicado, cada uno de nosotros viene con un plan estructurado, con unos lineamientos, que no están escritos con tinta, sino con lápiz, por lo cual pueden ser cambiados día a día. Lo que sucede es que por más conciencia que una persona tenga de esto, la gran mayoría de las personas nos dejamos influir por la conciencia del grupo o la conciencia del planeta, es decir, que hacemos esfuerzos mínimos por cambiar y trascender, pero esa consciencia del grupo es demasiado densa y no nos permite manifestar nuestro máximo potencial. Supongamos que una persona cualquiera pertenece a la conciencia colectiva de varios grupos, al grupo de las personas que gustan de la música rock, al grupo de las personas que les gusta hacer deporte, al grupo de las personas que les gusta viajar, etc. Si esta persona hace un mal uso de la energía en cada uno de los grupos de conciencia colectiva a los que pertenece, por más pequeño que sea el mal uso de esa energía, siempre estará atada a la conciencia de estos grupos, y los profetas, por su parte, lo único que hicieron fue acceder mediante la clarividencia a ese futuro probable que sabían no cambiaría. ¿Y porque no cambiaría? Bueno, de por sí ya es difícil que cada individuo purifique su conciencia individual y cambie su futuro trascendental, entonces mucho menos cambiaría el futuro trascendental del grupo o grupos a los cuales pertenece, y mucho menos cambiaría el futuro trascendental de la nación y del planeta mismo.

¿Ven ahora como va encajando todo este tema?

En conclusión

1 Nuestro destino está delimitado por esos lineamientos de nuestro plan de vida, plan divino, plan kármico, etc. Pero lo podemos cambiar en la medida que purifiquemos nuestra conciencia y logremos volvernos inmunes a la influencia de la conciencia de la conciencia colectiva.

2 Para ayudar a purificar esa porción de conciencia grupal a la que perteneces, es necesario, indispensable, que primero purifiques tu conciencia individual.

3 La conciencia nacional y planetaria también puede cambiarse, si y solo si, en primer lugar se purifica completamente la conciencia individual y grupal. Cosa que puede llevar varios cientos o miles de años, pero todos estamos llamados a ello.

La buena noticia es que no tenemos que esperar a que se purifique la conciencia planetaria para trascender, para ascender. Ya que cada individuo puede lograr su liberación individual en una sola encarnación. Voy a profundizar más en ese tema en una siguiente lección.

4 Para trascender ese destino que hemos escrito desde hace varias vidas o en nuestro día a día, es necesario aplicar con maestría al menos una o todas las técnicas de transmutación mental. ¿Cuáles son estas técnicas? Son varias, una de ellas la veremos en el siguiente capítulo: la meditación.

Si te gustó el formato de este video así solo conmigo y sin las animaciones o los dibujitos déjamelo saber en la caja de comentarios, posiblemente vuelva a hacer otro video así.

Algunas personas tienen cierto acceso a ese futuro trascendental, pues han desarrollado en cierto grado su capacidad de clarividencia. Sin embargo existe un enorme inconveniente con el tipo de individuos que dicen predecir el futuro de una persona. Lo que ellos hacen es acceder a una línea de su futuro trascendental y logran ver como se ve exactamente el futuro de una persona si ésta continúa tomando las mismas decisiones, lo que estos videntes no le informan a la persona, es que su futuro puede ser reescrito en función de cómo utilice su energía en pensamientos, sentimientos, palabras y obras, y que de cambiar, inmediatamente cambia su futuro trascendental, y por esa razón es que algunas profecías se cumplen y otras no, porque todo está en constante cambio.

Los videntes no son capaces de ver las distintas líneas de futuro trascendental para un individuo, un grupo o una nación. En otras palabras, nunca es buena idea consultar videntes, ni personas que digan predecir su fortuna o su futuro, ellos solo les van a decir lo que tienen que hacer para obtener algún logro, pero nadie conoce mejor cual es el camino de cada uno más que la misma Presencia de Dios en cada uno de ustedes. Cuando una persona sigue ciegamente el consejo de otra persona, en ese preciso momento está abandonando el consejo superior de su Magna Presencia Interna. No importa cuán capacitado pueda estar el vidente, nadie puede guiar a un Ser mejor que Dios dentro de su propio corazón. Jamás pueden los ciegos ser guía de otros ciegos. Y es tan fácil como entrar en silencio y decir: Dios, ilumíname, muéstrame el camino correcto, permíteme saber la cosa perfecta que tengo que hacer en esta situación. Y Dios, en toda su misericordia, no tendrá otra opción que brindarte la ayuda que tanto necesitas de cualquier forma.

Recuerda si estás viendo este video es porque lo necesitas.

Que el amor de Dios esté siempre contigo

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido