Saint Germain

Diferencia entre intelecto e inteligencia | Saint Germain

Para los estudiantes es vitalmente importante reconocer la diferencia entre intelecto e inteligencia. Es menester que entiendan que un gran desarrollo intelectual que algunos alcanzan y del cual a menudo están tan orgullosos, no es otra cosa que lo que han acopiado o acumulado de lo externo. Sin embargo, lo opuesto a esto es la Magna Inteligencia de Dios, la cual ellos recibirán desde adentro. Es la Fuente de la Verdad Eterna y tiene en todo momento una fundamentación inamovible.

El cerebro o el intelecto no es más que el vehículo que utiliza esta Magna Inteligencia Interna. Se le puede entrenar mediante la acción consciente para expresar únicamente esta Inteligencia Interna. En calidad de individuos con libre albedrío, nosotros escogemos cuál habrá de actuar por nosotros —la acumulación del intelecto externo o la Magna Inteligencia en su capacidad plena.

Lo humano o externo tiene una peculiar facultad sutil —prestada, por supuesto— de utilizar toda oportunidad disponible para causar una fuga en el Gran Reservorio de la Energía Divina. Por ejemplo, los seres humanos son condenados por la pérdida de energía que resulta de la gratificación del placer sexual; pero quiero decirles que uno podrá perderla con igual facilidad sin la gratificación externa, allí donde se le permite al pensamiento espaciarse en tal idea. Se ha dicho que el pensamiento es la causa de toda actividad externa. Yo les digo a ustedes: ¡Atención!— ya que una imagen del deseo inferior puede ser colocada ante un individuo, y la imagen hará que el pensamiento actúe. Esto muestra la necesidad de controlar la visión tanto como el pensamiento.

Les pedimos encarecidamente que no importa cuán negativo pueda ser un pensamiento o apariencia, que instantáneamente asuman el pensamiento de «Aquí sólo opera la Magna Presencia Interna e Inteligencia de Dios.»

Cuando experimenten un somnolencia y quieran estar despiertos y alertas, digan: «Dios está aquí en acción! ¡Yo estaré alerta!» Cuando se ha dormido lo suficiente, se debería asumir una postura firme y despedir a toda somnolencia. A tal sentimiento habrás de decirle, «¡“YO SOY” la actividad perfecta y Dios actúa aquí en este momento!»

Saint Germain

Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido Saint Germain – pag 53

Etiquetas

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Diferencia entre intelecto e inteligencia | Saint Germain

Para los estudiantes es vitalmente importante reconocer la diferencia entre intelecto e inteligencia. Es menester que entiendan que un gran desarrollo
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend