Una de las Actividades y Cualidades del santo Dios desde cuyo seno todos salimos al ser, es la de Presencia Confortadora. El clamor que se eleva desde la Tierra es por “confort” del dolor, de la desilusión, de la soledad y de la incertidumbre. La presencia del Espíritu Santo es la respuesta de Dios a este Llamado del Corazón, al cual Yo —que actualmente llevo el nombre y título de MaháChohán— he sido delegado para SER esa presencia confortadora para la TOTALIDAD de la vida por doquier.
Quienes escogen representarme en el mundo de los hombres deben comenzar por ser una presencia confortadora en su ambiente actual, en su propia esfera personal de influencia.
Hasta que cada hombre haya aprendido a llenar su aura con esa paz, con esa esperanza, con esa sanación, con ese balance que es CONFORT para la Vida, de manera que su presencia física se convierta en un regalo bienvenido y portador de Luz al ambiente y atmósfera en la que se desenvuelve, no tendrá derecho alguno a darle vida a mis Palabras.
Preferiría enfocar Mis Rayos a través de un rancho con techo de paja en el corazón de los Montes Himalayas, donde ningún ser humano ha pisado jamás, que tener un templo de oro y mármol en el mundo de los hombres, donde hay persecución, tristeza y aflicción. Preferiría sacar la pata de una bestia herida de las crueles quijadas de una trampa de metal puesta por la avaricia del hombre dormido, o curar el ala rota de un gorrión, trayendo dulce confort a la vida, que hablar desde los techos y hacer que la vida tiemble en Mi atmósfera.
El propósito del Diario de El Puente es llevar el confort de la vida a los heridos hijos del hombre, a sus corazones adoloridos y espíritus confundidos, para permitirles —a través de la guía amable— encontrar el Confortador dentro de los pliegues de su propio ser, sin requerir mediador alguno, y al igual que el Maestro Jesús, estar en capacidad de decir: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
Quienes estén dispuestos a aprender el dulce bondadoso arte del desprendimiento, a perder sus vidas de manera que puedan alcanzar la Vida Eterna, a trabajar (sin adulación) desde dentro de la Luz, podrán escribir sus nombres sobre el pergamino que hay en el Retiro de Ceilán, y entrar a la Instrucción que los llevará al punto en que Mi Rayo, a través de ellos, podrá caminar la Tierra en dulce Amor.
ÓRBITA PERSONAL
Cada hombre tiene su propia órbita pequeña, su esfera de influencia, a la cual es atraída, por ataduras kármicas y circunstancias, cierta cantidad de energía vital. Esta vida podrá estar encasillada en forma humana o elemental, pero su mera presencia dentro de su atmósfera personal constituye la señal manifiesta de que es responsabilidad del individuo que PROFESA un deseo de representar al Santo Confortador ante la vida, de LIBERAR ESA VIDA A PUNTA DE AMOR. En tanto tal persona no haya traído y sostenido el confort para la Vida que él contacte en su experiencia diaria y de cada hora, no habrá calificado para convertirse en un centro irradiador de Confort Cósmico para las masas.
Algunos hombres tienen una mayor esfera de influencia que otros, cubriendo a más corrientes de vida con el alcance de su influencia diaria. Si tales hombres me conocieran y estuvieran enterados de Mi servicio a la Vida, los dejarían entrar a la Radiación del Santo Confortador y —conectándose con Mi Presencia— sacarían paz y orden del caos, armonía y felicidad de la insatisfacción, comprensión y sabiduría de la ignorancia, sanación y bienestar de la enfermedad, suministro y abundancia de la carestía. Entonces y sólo entonces podré desplazarme LIBREMENTE entre tales hombres, así como el Dios del Cielo ha caminado entre Sus escogidos, trayendo confort a todos los que comparten el exilio y los infortunios del plano terrenal.
PRESENCIA DE CONFORT INDISPENSABLE
Cada hijo de la Tierra que ha comparecido ante el Tribunal Kármico y que ha calificado para convertirse en un Hijo del Cielo, fue, antes de ascender, una presencia confortadora para sus prójimos. Las excepciones a esta regla han quedado relegadas a los salones de clase en las Esferas Internas, donde han tenido que aprender el control de su energía hasta que tal radiación se convirtiera en su PASAPORTE al ámbito cuyos habitantes están dedicados a traer y sostener el confort para todos los que tocan “la basta de sus vestiduras”.
El gran Señor Buddha logró su Buddhidad debido a su ardiente deseo de traer confort y bendiciones a la Vida. El gran ejemplo, Jesús, fue (y sigue siendo) un ejemplo de una corriente de vida cuya esencia ha sido mezclada con la cualidad de! Espíritu Santo —en toda su plenitud.
TRANSMISIÓN DE CONFORT
Pidiendo excusas por su gran presencia en este auditorio, quisiera preguntarles: ¿tienen ustedes algún concepto de las vibraciones del aura a través de la cual deben pasar esos Rayos sanadores para hacer que un ciego vuelva a ver, que una forma aparentemente sin vida se levante de entre los muertos y vuelva a unirse a sus dolientes asociados? ¿QUÉ es exactamente lo que se transmite a través de un transmisor de ese tipo? Pues, el CONFORT a los afligidos. Si ustedes no pueden practicar el convertirse en una presencia confortadora a la hora de partir su pan diario o en el transcurso de su diario vivir, ¿podrán entonces —en el nombre de la buena razón— convertirse en un Confortador Cósmico para diez millardos de almas, atadas durante mucho tiempo más allá de su tiempo asignado, con las pesadas cadenas kármicas de creaciones incorrectas, cuya sola imagen enloquecería a un hombre cuerdo?
Lo que ustedes son a cada hora es la medida de lo que representan como una avanzada de sí mismos. Claro, es verdad que en tiempos de crisis el Cuerpo Mental Superior aparta momentáneamente el ser externo, y en raras ocasiones lleva a cabo actos de gran heroísmo y mérito. Pero USTEDES, que han sido escogidos para convertirse en el Cuerpo Mental Superior en todo momento… ¡no son medidos con esta escala espasmódica!.
Ustedes, quienes comparecen aquí ante mí, lo hacen a solicitud de sus propios Seres Crísticos. Permítanme recordarles algo. Esos bellos Seres Crísticos han esperado durante incontables centurias para realizar el Plan Divino a través de las personalidades de ustedes, de manera que no estaría en los dictados de Mi conciencia recordarles el tiempo, la energía, el amor y el pensamiento entrañados en sostenerlos como seres personalizados e individuales. De entre los diez millardos de almas que pertenecen a esta cadena terrenal, y que dependen de la encarnación en la Tierra hoy, USTEDES han sido escogidos para convertirse en “los primeros frutos de quienes durmieron”. Según sea su cooperación y las actividades manifiestas de sus seres externos, determinarán los Señores Kármicos cuan grande será la Dispensación que otorgarán el próximo Enero, para lo cual no falta mucho.
Ustedes escogieron trabajar a través de la cadena de planetas alrededor de nuestro Sol, convertirse en co-creadores con el Padre en Su Reino, aprender las lecciones de causa y efecto a
través de la generación y proyección de energía. Durante incontables aeones, ustedes han trabajado bajo el Chohán de uno de los Siete Rayos, y el record de su corriente de vida está escrito en la Biblioteca Cósmica de los cuatro MaháChohanes que han ocupado este Cargo sucesivamente.
De allí que sea Mi obligación y responsabilidad para con la Vida dirigirme a ustedes de esta manera y decirles que deben ascender sobre su Rayo en particular hasta su ápice, y convertirse no sólo en Señor de ese Rayo, sino automáticamente en un Gran Señor (el cual es el significado del título que tengo: Mahá—gran, Chohán—Señor). Y como un Gran Señor, es menester que encarnen el CONFORT A LA VIDA. Veamos ahora si hay alguno entre ustedes que esté dispuesto de tal manera a sojuzgar la personalidad corno para convertirse en un confortador a la vida. La cantidad de vida confortada no es tan importante como el MOTIVO, ya que cuando es puro y fervoroso, la Vida aumentará la esfera de influencia en la misma medida.
En vista de que la gran mayoría está recibiendo este discurso en el cuerpo etérico —con la excepción de los pocos a quienes se les capacitó para estar con Nosotros en cuerpos de carne, Me gustaría ENFATIZAR que este discurso de ninguna manera habrá de tomarse como una LICENCIA para mimar los apetitos humanos y exigencias de la carne, sino para recordar que el servicio es a Dios, para Dios y en el Nombre de Dios, con el ojo interno siempre vuelto hacia la Fuente desde la cual fluye todo el confort, hasta que el aura sea empapada con esa serena Presencia, si bien el corazón habrá de “permanecer en Él” de donde la Vida del universo emanó inicialmente, y a cuyo interior algún día —cuando hayan calificado como un confort de este tipo para con la Vida— ustedes también regresarán.
Les doy la bendición del Espíritu Santo, a quien represento en relación con el planeta Tierra en este momento. Que ustedes lleguen a comprender Su Regalo de Vida, y no sólo moren en Su Presencia confortable, sino que SE CONVIERTAN en esa Presencia, en Su Nombre.
Diario del puente a la libertad del Mahá Chohan