El Morya

La evolución de los discípulos se acelera cuando… | El Morya

AMADO CHELA:

Dentro de la conciencia de cada discípulo hay un punto de vaivén que toca constantemente el mundo de la forma y el ser Divino. Cada corriente de vida se mueve por el universo guiada por el uno o el otro, y a menudo por los dos… subiendo o bajando por el sendero, según el capricho del momento…

A medida que el alma despierta a la conciencia de su Preceptor Divino, comienza a buscar las directrices de Éste, y se esfuerza, según sus capacidades, por caminar a lo largo del Sendero señalado. Es así como se desenvuelve el alma, y el Espíritu interno se fortalece… Es éste un desenvolvimiento natural, de acuerdo con la Ley Cósmica. Es mucho más lento que el desenvolvimiento otorgado a la corriente de vida cuando al Maestro se le permite ofrecer la riqueza de Su Conciencia a alguien abierto a Su Presencia, pero en cierto modo es más cómodo, porque sólo la presencia de la propia luz interior del individuo se convierte en la motivación para la acción.

Cuando la asociación con el Maestro es consciente, la evolución de los discípulos se acelera, puesto que el empuje detrás de la motivación lleva el momentum cósmico plenamente acopiado del Maestro, y a veces le produce tensión al ego, en un intento por llevar a cabo un plan que parece, para la mente externa, demasiado grande como para manifestarse.

Nosotros solicitamos permiso con extremo cuidado para presentarle a un chela un posible curso de acción. Si él no está consciente de dicha posibilidad, seguirá feliz en su ignorancia, procediendo lentamente a lo largo del sendero, guiado por la gentil luz de su propio espíritu que despierta. Sin embargo, cuando el vasto panorama del futuro se le abre a un chela, y Su parte le es así revelada, el chela que es consciente siente la presión de lo que debería y podría hacerse y también la inadecuación de sus propias capacidades.

Algunos, sometidos por estas limitaciones, ¡son más infelices que si nunca hubieran conocido las posibilidades que yacen en la asociación consciente y compañerismo con los Seres que pueden ver el pasado, el presente y el futuro! Otros, aceptando gozosamente el desafío, eligen hacer la necesaria aplicación para ser de utilidad de acuerdo a las sugerencias del Maestro. Si la Ley ve que la asociación crea tensiones, infelicidad y estrés, automáticamente la puerta se cierra misericordiosamente, en parte o del todo, de manera que el alma pueda encontrar su paz en una subida a la cumbre más suave y relajada.

Hemos tenido éxito, más allá de nuestras más dulces esperanzas, en alcanzar las consciencias de corrientes de vida receptivas, y ellas están deseosas ahora de unir sus energías tanto en servicio individual como colectivo. ¡Por esto, Nosotros estamos extremadamente agradecidos, aunque la tensión de la asociación ha sido a veces un poco difícil para los Pastores del rebaño!

Permíteme decirte – ¡desarrolla las oportunidades que son tuyas! No suspires por mayores poderes cuando los que tienes en tus manos no son plenamente utilizados… puesto que mayores poderes traen mayores responsabilidades. ¡Mucho mejor es para el chela descansar en su conciencia actual, a que le sean otorgados talentos que su propia alma no puede o no incorporará al servicio del día!

Amorosamente suyo, El Morya

Tomado del libro: El primer rayo – El Morya – Recopilado por Thomas Printz

Traducción: Julia Escuder, Grupo Vida Libre Bahía Blanca, Argentina.

VIDEO RECOMENDADO

 

Oración de perdón



PRODUCTOS RECOMENDADOS

  
loading...

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

La evolución de los discípulos se acelera cuando… | El Morya

Cuando la asociación con el Maestro es consciente, la evolución de los discípulos se acelera, puesto que el empuje detrás de la motivación lleva el momentum
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend