El Morya

Bajar y exteriorizar el Patrón Divino | El Morya

Junio, 1953

AMADOS CHELAS:

¡Permítanme darles las gracias, en nombre de la Gran Hermandad Blanca, por su interés sincero y sus amables esfuerzos por entender el propósito de Nuestra Causa, y por sus energías individuales y colectivas invertidas en tejer el patrón de esta Causa dentro de la sustancia del mundo físico – cada uno de ustedes contemplando el “esbozo” a través de la vía de su propia conciencia y del desarrollo de sus percepciones y capacidad para comprender “Hermandad” como Nosotros lo hacemos!

Establecer la Divina Perfección de las Propias Ideas de Dios en las turbulentas corrientes de la atmósfera inferior de la Tierra, es como intentar realizar el modelo de un fino bordado bajo el agua… al mismo tiempo en que estás “capturando” el diseño, a la aguja y al hilo se los lleva la corriente.

Las consciencias de los chelas constituyen la medida de Nuestro Éxito en estas empresas. Cuando el chela escoge desarrollar esa conciencia “inamovible” y construir a partir de la sustancia del Fuego Sagrado la protección que resistirá las mareas sutiles y constantes de la creación humana, entonces es mucho más fácil bajar el patrón a la mente consciente. Cuando se les da el plan a los chelas, se vuelve su responsabilidad mantenerlo libre y limpio de la intrusión de sus propias fuerzas desintegradoras, así como de la del mundo externo. Este es el regalo del CONCEPTO INMACULADO, ¡pero hay pocos que puedan mantenerlo INMACULADO hasta que la sustancia electrónica del mundo físico pueda ser aplicada alrededor del patrón etérico y una forma práctica y trabajable pueda manifestarse!

Con este fin, Grandes Seres ofrecen dar alma a un “proyecto” y estos Devas, mediante la esencia de Sus propios Cuerpos de Luz, protegen el pensamiento forma de la disolución total producto de las inarmonías de los “muchos” egos. En su día, los “muchos” llegarán a estar lo bastante tranquilos como para contemplar la Forma Divina sin ver su propia imagen sobrepuesta, lo que puede desdibujar el diseño. Si se hace esto, la Causa, el Diseño, la Religión, el Instrumento bajado por los Maestros es finalmente “atrapado” por las mentes conscientes de los estudiantes, encendidos con el entusiasmo de su sentimiento altruista de promover el Plan de Dios, ¡y llevarlo a su realización!

Es mucho más fácil para un único chela recibir un Concepto Divino y llevarlo a la culminación, de lo que lo es para muchos. Pero en el caso de ideas que requerirán el esfuerzo cooperativo y consciente de cientos de corrientes de vida, la incomodidad para cada uno de incluir diversas mentes, y pensamientos, y sentimientos en el trabajo, debe seguirse si el “cuerpo” que tiene que nacer habrá de ser eficaz para la Causa.

Llegamos ahora a un lugar de “descanso en acción”. Durante los últimos meses Nosotros hemos venido a explicar el servicio potencial de una empresa de estas características, y cada uno de ustedes ha comprendido esa idea según su desarrollo y naturaleza. Para cada uno, el Concepto Inmaculado original ha adoptado cierta forma, color, propósito y diseño.

Ahora nos gustaría que entraras al Corazón de tu propia Presencia y te esforzases por encontrar dentro de tu conciencia la plena perfección de ese diseño, y Nuestro servicio futuro a lo largo de esta línea estará determinado por tu claridad de percepción.

¡Al interior del “Lugar Secreto del Altísimo”, Te señalo! ¡Allí hay paz perfecta! ¡Dentro de Su corazón está la liberación que deseas, la sabiduría que te guiará sin falta, y la fortaleza para lograr aquello que es la directiva del Altísimo, a través de tu propio latido del corazón!

Tuyo en amorosa gratitud por aceptar Mi “Pensamiento Forma” y por dar tan generosamente de tu tiempo y energía para sostenerlo durante la parte del año transcurrida. No queda sin mérito.

Música del Himno: “La Iglesia Tiene Un Fundamento”

Concepto Inmaculado desde el Corazón flameante del Morya
Aceptamos ahora Tu Gloria – ¡Oh, nunca nos dejes!
En Ti somos libres de las sombras que confunden a la humanidad –
¡Aceptamos tu Perfección en el modo más perfecto de Amor!

Exteriorizando el Patrón Divino

El Plan y Patrón Divino, cuando es bajado al Ámbito Etérico, muestra la imagen – o diseño – completa y perfecta a ser disfrutada por toda vida manifiesta.

Se vuelve entonces obligación y responsabilidad del individuo al que se le ha confiado la ejecución de ese Plan, idear los medios y maneras que él o ella, de acuerdo con su propia inteligencia Divina, pueda considerar eficaces para dicha expresión perfecta.

Cuando se elige a seres no-ascendidos como compañeros y co-trabajadores conscientes, al unir las energías de sus propias corrientes de vida a la ejecución de dicho plan o diseño, los resultados últimos son siempre problemáticos porque, mediante el uso del libre albedrío y la naturaleza impredecible de los seres externos, no puede determinarse con precisión cómo reaccionará, bajo ciertas presiones y circunstancias, el chela individual con sus tendencias, intereses propios y debilidades.

El Maestro o Patrocinador está en una posición parecida a la de un inventor que es receptor de un diseño completo que, si se exterioriza, beneficiará a la raza – pero ese inventor tiene que arreglárselas solo en cuanto a la unión de ciertos agentes mecánicos que él se esfuerza por incorporar en una réplica de su inspiración… y si algún ensamblaje no produce los resultados deseados, él reorganiza sus partes componentes, hasta obtener una manifestación viable de la idea original.

La idea, o diseño, que es Nuestro Empeño ahora incorporar al mundo de la forma, es la provisión de un puente consciente de energías inteligentes, consecutivas. Sobre este puente Nosotros podemos difundir instrucción, radiación, iluminación, y los principios de la aplicación requerida mediante la cual la humanidad misma pueda producir luz, salud, iluminación y suministro, individualmente; y pueda colectivamente, mediante el aura y radiación naturales de sus propios cuerpos, producir la Luz Espiritual requerida por la Ley Cósmica para sostener el planeta en su lugar correcto en este sistema solar.

Aquellos que son chelas y trabajadores conscientes, aquellos cuyos motivos sean expandir la luz y prestar el máximo servicio posible, no a personalidades, sino al desenvolvimiento del fuego potencial dentro del alma, deben ser uni-puntuales en este deseo individual y cooperativo de proveer y sostener dicho puente, cada uno según sus talentos concretos individuales y colectivos.

Cuando se encuentre una combinación así, Nosotros nos esforzaremos por sostenerla como un cuerpo espiritual mediante el cual podamos llegar a la raza, ¡y hacerlo rápido! La medida con la que Nosotros juzgamos es el bien último que se realiza a través de las conciencias individuales y colectivas a las cuales les traemos la bendición de Nuestra Presencia… Esa conciencia colectiva está compuesta por las almas individuales de todas las corrientes de vida magnetizadas que vienen a sentarse a los pies del Maestro, y todas las iniciativas externas, que no contribuyan a promover este bien, que es NUESTRO ÚNICO PROPÓSITO, son energías desperdiciadas y sin beneficio para Nuestra causa.

Tu Obediente Servidor,

El Morya

Tomado del libro: El primer rayo – El Morya – Recopilado por Thomas Printz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Bajar y exteriorizar el Patrón Divino | El Morya

El Plan y Patrón Divino, cuando es bajado al Ámbito Etérico, muestra la imagen - o diseño - completa y perfecta a ser disfrutada por toda vida manifiesta.
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend