Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios —trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido.
Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio -¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación!
San Francisco de Assis y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos. Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo en las ocupaciones de cada hora— oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios.
Energía recalificada y abonada
Tomemos un ejemplo. Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida.
Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, pudiera cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibiría la energía ascensional, y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad… ¡más intereses —como quien dice— para la liberación de USTEDES!
La inversión más maravillosa de todas consiste en despertar buenos sentimientos doquiera que vayan, y es la única inversión que les asegurará su propia ascensión.
Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuan intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuan potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor… ¡o están contribuyendo a sus cadenas!
Hagan un inventario y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo.
Responsabilidad por la energía
Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, ustedes serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuirá a las cadenas… ¡con las cuales están atados! “Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” [Lucas 6:32] es una Ley que todavía hoy se aplica.
La energía —a fin de calificar como “pago” para las propias deudas— no necesita estar calificada espiritualmente en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano luego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu.
Cuando cincuenta y un por ciento de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión — y la energía de ustedes puede ser calificada constructivamente… ¡sea que sean limpiabotas o banqueros!
¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el corazón lo que puede determinar la gloria del mañana!
Plan de acción
Si dividen su vida en períodos de doce horas, y observan cómo la energía de su corriente de vida es calificada en dicho período, podrán verificar por cuenta propia al cierre de día si el 51 % de esa energía fue despachada de manera constructiva… o lo contrario. Podrán ver entonces cuántos días y años desperdiciados hay en la vida promedio. Si transcurre un período de doce horas y la energía ha sido calificada discordantemente por más del 51% del día, no se han acercado para nada a su Liberación.
Cuando restringen su personalidad a las pequeñas tareas del día, podrán darse cuenta de que si sus zapatos están amarrados de manera armoniosa, esa energía va al lado del balance constructivo, el cual su Presencia de Dios puede utilizar para ascenderlos.
La Ley es que la energía tiene que ser descargada armoniosamente—no espiritualmente— para asegurar su liberación.
Si cada noche antes de acostarse a dormir, pudieran ustedes recordar de adelante hacia atrás, todas las ocurrencias del día, clasificándolas como constructivas o no, regocijándose entonces por las buenas acciones a sabiendas de que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal —y por las situaciones discordantes invocar la Ley del Perdón y decidir que al día siguiente la cantidad de buenas acciones será mayor, esto redundaría en gran ayuda para su progreso espiritual.
Puente de amor
El puente que va de la octava humana a la Divina es Amor — sobre el amor la humanidad avanzó y cruzó la gran división, y cuando perdió el amor… ¡perdió el sendero de vuelta a casa!
¿Quién entre ustedes abrirá los corazones de la gente y permitirá que ese gran puente de Amor desde dentro de las propias corrientes de vida de ellos, compuesto de las propias energías de ellos, surja hacia adelante como un túnel dorado de Luz y provea para ellos el medio natural de reunión con la Divinidad? ¿Cuántos corazones puedes tú abrir? ¡Cuan agradecidas estarán las corrientes de vida que puedan pasar sobre el puente de su propio Amor al reino! Ustedes creen haber expresado el éxtasis, pero quiero decirles que una vez que ustedes generan en otra alma la cualidad de AMOR, que conforma ese puente al interior del Corazón de Dios, y en un par de pies pasar caminando a la Liberación, sabrán entonces por qué Dios Nos creó y Nos dotó con la habilidad de compartir este éxtasis espiritual que conozco tan bien… ¡y justo porque lo conozco, quiero que ustedes lo compartan!
Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohán