Cada uno es responsable de sus circunstancias | Saint Germain

Me parece que sería conveniente tener un entendimiento más claro de la actividad del libre albedrío Como regla general, los hijos escogen a sus padres, esto es, aquéllos a través de quienes nacerán a la vida terrenal.

Aquellos que vienen a realizar un trabajo especial a veces son asistidos por los Grandes Seres a la hora de hacer su selección. Si a alguien hubiera que culpar por las condiciones, sería al propio individuo. NINGÚN HIJO PUEDE CULPAR A SU PADRE POR NADA. NINGÚN INDIVIDUO PUEDE CULPAR A NADIE SALVO A SÍ MISMO POR LO QUE PAREZCA SER UNA CARENCIA EN ESTA CUESTIÓN.

La energía siempre está presente en gran abundancia; pero si no se utiliza correctamente, no se pueden lograr las cosas. Cualquier aflicción dentro del individuo es de su propia creación. Los estudiantes tienen que reconocer esto a fin de no apartarse de su propia responsabilidad.

Cada individuo es un Dios en embrión, y está en capacidad de originar un Poder Ilimitado para utilizarlo en su adelanto en cualquier (y todo) momento. La causa del aparentemente lento adelanto propio, muchas veces se debe a que el estudiante o individuo está (consciente o inconscientemente) pendiente de la manifestación externa más que de la alegría de entrar en el Gran Corazón del Gran Silencio de Dios. Toda vez que los estudiantes entienden esto, se les abre una nueva puerta hacia su propio desarrollo, y les hace buscar enteramente dentro de sí cualquier cosa que pudieran necesitar. La inclinación de la actividad humana o externa a buscar continuamente algo externo que culpar por sus propios defectos es el gran obstáculo que le impide a muchos un progreso rápido.

Estoy claramente consciente de la gran controversia que había con respecto a la idea de libre albedrío, pero eso no cambia la Verdad en nada. Miren, todo el mundo tiene libre albedrío y está en la obligación de escoger entre servir a la Ruta Ascendente o servir a la descendente; y nadie puede decirle nada en cuanto a su propia elección. Aquellos que eligen el Sendero Ascendente cuentan con la Magna Presencia, Inteligencia y Poder de la Hueste Ascendida y de los Grandes Devas para asistirles en todo aquello que sea permitido.

Así logras darte cuenta de que en realidad, cada uno es responsable de sus circunstancias. Pues el libre albedrío lo permite.

Una vez más, es bueno recordar a los estudiantes diligentes que se mantengan acudiendo a la Magna Presencia y pidiéndoles que les muestre claramente el Camino, así como también que les responda a sus preguntas —porque si el estudiante le pide sinceramente a la Magna Presencia Interna que lo haga, tales preguntas serán contestadas y después de algunas experiencias, se encontrará con que las respuestas le llegan rápida y seguramente. Tal esfuerzo le dará un ímpetu adicional y estímulo que hará de ésta una actividad fácil y continua.

Saint Germain

Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido Saint Germain – pag 37

12 comentarios

  1. «Cada quien es responsable de lo que hace, dice, piensa u omite». -Nigromante.
    Gracias por compartir generosamente las enseñanzas y sabiduría universal YO SOY, Gabriel Silva!!
    Un enorme abrazo fraterno, extensivo a todo el grupo.
    Bendiciones para todos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cada uno es responsable de sus circunstancias | Saint Germain

Así logras darte cuenta de que en realidad, cada uno es responsable de sus circunstancias. Pues el libre albedrío lo permite.
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. Enseguida recargue la página.
 
Suscribirse al canal de YouTube
Send this to a friend