Enseñanzas

La verdadera enseñanza de: El Puente a la Libertad

¿Existe hoy algún individuo sobre la “Tierra que, en algún momento de su vida, no se haya formulado las preguntas “¿De dónde vengo?”, “¿Por qué estoy aquí?” y “¿Hacia dónde voy?” Resultaría muy extraño ver que alguien reuniera sus cosas para un viaje, que echara a andar su automóvil y que viajara por algún tiempo sobre una carretera muy escabrosa y, sin embargo, que cuando le preguntasen que POR QUÉ lo está haciendo, que de DÓNDE viene, y que PARA DÓNDE va, respondiera que no lo sabe; que por cierto, ¡nunca había pensado en eso! Y sin embargo, esa es la situación en la que mucha gente se encuentra hoy.

Es posible determinar de dónde se viene; saber la razón de ser; y saber cuál es la meta fundamental. Esa es la razón por la cual se le da en este momento a la humanidad la Instrucción publicada por el PUENTE A LA LIBERTAD.

“Un Puente”, dice el Diccionario “pone una vía de paso sobre cualquier cosa que obstaculice” para aquellos que eligen usarla. No hay persona que escoja cruzar a nado un río, pudiendo cruzarlo con toda seguridad sobre un puente construido con conciencia y cariño.

Los hombres y mujeres sinceros que encontramos en el mundo hoy están buscando un “puente” para pasar por encima de las apariencia mundanas de guerra, hambre, enfermedad, pobreza, ignorancia y limitación, a fin de llegar al Mundo de Paz, Salud, Opulencia, Iluminación y Libertad; una Vía por la cual no sólo ellos, sino todos los hombres puedan gozar de la Edad Dorada permanente (la Tierra Prometida de la cual se ha venido profetizando desde los tiempos bíblicos).

Una Vía por la que ellos y todos los hombres puedan contactar la Voluntad de Dios y colaborar inteligentemente con Ella, a fin de expandir las Fronteras de Su Reino.

El Padre ha enviado Maestros Espirituales a los confines más remotos de su Reino, y los grandes hombres y mujeres que han trabajado en la construcción de tales puentes (sobre los cuales ha cruzado la conciencia de hombres y mujeres para encontrar mayor Paz y Entendimiento) se han vuelto Inmortales en la memoria de la raza humana. Es ahora la Voluntad del Padre que Sus Hijos conozcan no sólo el pequeño “puente” con que ha sido provisto su vecindario, sino que hollen los puentes de otras Religiones y otros Credos, y que, con las Conciencias y Tolerancias ampliadas producto de dicho estudio, aprendan que la Hermandad Universal y la fe Universal no son únicamente posibles sino también alcanzables dentro de los principios de las creencias de cada uno.

Todas las Religiones Mundiales y todos los campos de exploración espiritual que se han levantado con la marea de la Nueva Era han sido inspirados por los Maestros Ascendidos de Sabiduría, quienes se han mantenido apoyando estas actividades y, a través de Sus organizaciones, se proponen verter la fuerza vitalizante en la cual está la redención de la raza. No deja de ser lamentable que, tan a menudo, encontremos hombres que rehúsan permitir que el Sol brille por otras VENTANAS (conciencias) ¡que no sean las suyas!

Aquellas escuelas de pensamiento que reclaman ser los ÚNICOS depositarios de las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, formulan aseveraciones que el tiempo y las circunstancias se encargarán de desmentir, ya que los Maestros Ascendidos tienen discípulos y seguidores EN TODAS PARTES, y trabajan a través de muchos cuerpos y de muchos aspectos de la Verdad. Sería más sensato buscar estos hechos y cultivar la habilidad de reconocer la VERDAD en los lugares y grupos más inverosímiles.

En 1.952, en vista de la aceleración de la inminente NUEVA ERA, apareció EL PUENTE A LA LIBERTAD con el propósito de unificar a los miembros de todas las religiones y escuelas de pensamiento, quienes no tendrían necesariamente que dejar sus organizaciones respectivas (en lo concerniente a puntos de dogma o principio) pero quienes, mediante una ACCION COORDINADA Y COOPERATIVA en el auto-desarrollo y servicio mundial basada en la línea común a todos, crearían una fuerza más unida y poderosa por el bien del individuo y de toda la raza humana, tal como, por ejemplo, oraciones diarias dirigidas y sincronizadas, o visualizaciones y meditaciones cooperativas, no sólo para la protección de América sino del mundo entero.

Dice San Juan: “El Amor Perfecto expulsa al temor”. Cuando tenemos temor de examinar o contemplar otro aspecto de la Verdad, significa que no estamos muy seguros de nuestras propias convicciones. Así que, con Amor, invitémosle a entrar al nuestro…”Escudriñadlo todo y retened lo bueno”, escribió San Pablo a los Tesalonienses.

La Hermandad Mundial, como la fomenta EL PUENTE A LA LIBERTAD, en sus múltiples publicaciones, no consiste en el allanamiento de todos los hombres hasta conformar con las normas del estrato social más bajo de la humanidad. Muy al contrario, se trata de elevación consciente, mediante la educación y la guía competente de la raza entera, a través del individuo, para llevarla a alcanzar las normas más elevadas de madurez moral, ética, económica y espiritual.

El PUENTE viene a uno como un Mensajero de Paz, como un Presagio de Esperanza, como un Puente por el cual la conciencia exterior del individuo pueda caminar con seguridad hacia la presencia de la Gran Hermandad Blanca, pudiendo así participar de Sus Planes y actividades en beneficio de la humanidad, y, conscientemente, asumir la radiación y bendiciones que traerá dicho conocimiento y dicha asociación.

A pesar de cualquier alegato contrario, se le pide a cada cual que examine las fibras que están tejidas en lo más íntimo de la Política de EL PUENTE A LA LIBERTAD, y que, mediante una EVALUACION INDIVIDUAL, HONESTA E IMPARCIAL, se pregunte qué grupo esta ofreciendo en la actualidad (o lo hizo en el pasado) información de esta naturaleza, con la bendición personal y valor espiritual de Su Gerente, para unir ahora las energías de la raza con la Gran Hermandad Blanca SIN COMERCIALIZAR a los incrédulos, SIN IDEALIZAR personalidad alguna, o SIN PROHIBIR la libertad individual de conciencia y acción dentro de los confines naturales de la pureza ética y moral.

 

El propósito de EL PUENTE A LA LIBERTAD

El propósito de EL PUENTE A LA LIBERTAD es traer a la atención de la humanidad la VERDAD inmortal y eterna que DIOS ES, que DIOS ES TODO LO QUE HAY, TODO EN TODO, OMNIPRESENTE. El propósito ulterior de El Puente es aquél de llevar a sus amables lectores una simple y práctica Forma de Vida, una forma y medios mediante los cuales cada uno individualmente, (así como aquellos que deseen servir juntos en colectividad armoniosamente), puedan amorosa y fácilmente cooperar con Dios en manifestar, mediante la actividad diaria, el REINO DE LOS CIELOS que vive dentro de la Vida Divina que palpita en cada corazón físico. (“El Reino de los Cielos está DENTRO DE CADA UNO”, dijo Jesús).

Aquí puedes leer la historia de El Puente a la Libertad por el Amado Maestro Morya

 

Tomado del libro: Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida

Serapis Bey Editores

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad:

La verdadera enseñanza de: El Puente a la Libertad

En 1.952, en vista de la aceleración de la inminente NUEVA ERA, apareció EL PUENTE A LA LIBERTAD con el propósito de unificar a los miembros de todas las
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend