398kSuscriptores
20.3kSeguidores

Las 7 láminas de la Presencia YO SOY | Yo Soy Espiritual

“Existen variaciones de la lámina de la Presencia YO SOY, cada una de ellas válida según el nivel evolutivo de cada alma, pues cada una corresponde a diferentes etapas en la vida iniciática de cada estudiante. En esta lección el amado Mahá Chohán Santo Aeolus nos describe el aspecto de las siete láminas de la Presencia YO SOY, partiendo desde la lámina de un estudiante que inicia su sendero, hasta llegar a la lámina de un estudiante que ha concluido su aprendizaje y está listo para ascender”. – Gabriel Silva

Primera y segunda láminas de la Presencia YO SOY

En Nuestro Retiro de Ceilán, y en algunos de los retiros de los maestros no ascendidos -particularmente en Asia- hemos visto siete representaciones de una lámina individual. Cuando el chela se desarrolla en conciencia hasta el punto en que está listo para dar el próximo paso, se le saca de la cámara del noviciado donde se le ha enseñado la Actividad de Purificación y Transmutación mediante su primera lámina, y se le lleva a la cámara donde la segunda lámina se exterioriza. Allí se le presentan ciertas actividades concernientes con la remoción de impurezas etéricas. En esa segunda cámara, la lámina no sólo muestra el cuerpo físico -una llama expandida con una figura mayor del Cristo dentro del corazón- sino que también muestra la llama expandida cubriendo todo el cuerpo etérico, purificado y opalescente. El estudiante contempla esa lámina antes de haber alcanzado ese estado.

Tercera y cuarta láminas de la Presencia YO SOY

Cuando el cuerpo etérico ha sido limpiado y purificado, se le permite entrar a la tercera cámara, donde el cuerpo mental es delineado en la lámina afuera del vestido etérico, y la radiación desde la Presencia y la llama expandida del corazón cubre todo el cuerpo mental. Allí se queda en esa cámara hasta que adquiere cierto control y pureza de los procesos mentales. Entonces se le permite entrar a la cuarta cámara donde se muestra el cuerpo emocional. La figura inferior es dibujada aquí rodeada muy livianamente por los cuerpos etérico, mental y emocional purificados. En esta etapa, cuando el estudiante asiste a clases, pausa aquí por instrucción y permanece en aplicación en esa cámara hasta que haya aprendido el control del cuerpo emocional. En este proceso, Amados Míos, el estudiante ha llegado a cierto alineamiento de los cuatro vehículos inferiores, en preparación para recibir asistencia más que ordinaria de parte de la Jerarquía.

El Santo Ser Crístico

El Santo Ser Crístico está anclado dentro del corazón de cada hombre, mujer y niño que pertenece a la evolución de esta Tierra. Está enfocado dentro de la Inmortal y Victoriosa Llama Triple en el corazón. Actúa como un transformador del bien proyectado desde la Presencia “YO SOY”, reduciendo su intensidad vibratoria de manera que el hombre físico pueda percibirla. Actúa como el mediador entre la Presencia “YO SOY” y la conciencia externa del ser humano.

A medida que el estudiante aprende a amar esta Santa Llama Crística, ésta se expande y asume total posesión de los cuatro cuerpos inferiores, haciendo de cada individuo un Cristo en acción, de la misma manera que el Maestro Ascendido Jesús lo manifestó en Su encarnación hace muchos siglos atrás.

Las láminas quinta, sexta y séptima de la Presencia YO SOY

Después de pasar esta iniciación, el estudiante entra a la quinta cámara, donde la lámina ilustra el Cristo plenamente desarrollado desde los pies para arriba, a través de los cuatro vehículos inferiores. Esta es la cámara donde el Cristo-hombre aparece plenamente ilustrado en la lámina.

De aquí el estudiante pasa a la sexta cámara, donde al Cristo hombre -en pleno comando de sus vehículos inferiores- se le muestra atrayendo desde el Cuerpo Causal, su plena magnificencia y la proyecta conscientemente hacia adelante.

En la séptima lámina, se encuentra que las figuras superior e inferior son la misma, y que el Cuerpo Causal arriba y abajo son el mismo. Tal individuo se ha CONVERTIDO en una expresión manifiesta del Espíritu Santo. Eso es lo que enseñamos en Ceilán. Se ha enseñado en otras partes de Oriente, pero muy esporádicamente en el Hemisferio Occidental.

Esto merece un meticuloso estudio de parte de ustedes, su comprensión privada y contemplación, y verán cómo el desarrollo de la Divinidad a través de la sublimación del ser externo puede tener lugar. Esto es el Reino del Padre hecho manifiesto en la tierra.

La visualización de tu propia lámina genera su manifestación

Luego de haber estudiado el aspecto de las siete láminas de la Presencia YO SOY, es bueno recordar que estas representaciones corresponden a los estudiantes que se han iniciado en el sendero de la práctica diaria. Porque, no necesariamente todos los individuos de la tierra presentan un aspecto igual a ninguna de las láminas antes expuestas.

Las sombras de creación humana han empantanado la atmosfera individual de cada persona hasta el punto en que a su alrededor habitan grandes manchas de oscuridad. Sin embargo, se invita a todos los estudiantes -no importando cuanta oscuridad pudieran haber atraído hacia sus propios mundos- que se visualicen radiantes, puros y perfectos, eligiendo cualquiera de los aspectos de las siete láminas que el Maestro Santo Aeolus nos ha presentado. Sea la primera con el fuego violeta y el tubo de luz en su pleno poder, o listo para ascender con los siete anillos del cuerpo causal ya manifestados a su alrededor.

Diario de El puente a la libertad de el Mahá Chohan

video recomendado

Tienda Espiritual

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Las 7 láminas de la Presencia YO SOY | Yo Soy Espiritual

Existen variaciones de la lámina de la Presencia YO SOY, cada una de ellas es válida de igual manera, correspondiendo a diferentes etapas en
 
Suscribirse al canal de YouTube