Gabriel SilvaVideos

Regrabar RUNAS – Ejercicio Práctico – Lección No. 16 parte 3

☩ LÉEME ☩

Comparte este video 🙂 compartir es servir.

☩ VIDEOS ANTERIORES ☩

https://goo.gl/0f0K9A

“MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS”.

☩ REDES SOCIALES ☩

► Facebook Página→ https://goo.gl/ZXotG1
► Facebook Grupo→ https://goo.gl/NXKJbR
► Instagram → https://goo.gl/nt7Sr1
► Facebook Personal (agrégame)→ https://goo.gl/hQPLrt
► Twitter → https://goo.gl/I6rXOF

 

REGRABAR RUNAS – Ejercicio Práctico

“Todos los seres humanos buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? – Si realmente deseas conocer la imagen exacta de DIOS, puedes dejarte de más búsqueda y emprende el camino del autoconocimiento; Así es, conócete a ti mismo. Pues en ti está Dios presente, sapiente y consciente”. -El Hijo del Hombre-.

Introducción

Comúnmente, todos los seres humanos presentan alguna runa grabada negativamente, y de ahí se desprenden los temores, la incomprensión y el sufrimiento. Sea cual sea el temor que esté retrasando el progreso espiritual integral de una persona, puede ser reemplazado por una grabación positiva y corregir cualquier condición que esté provocando un desbalance.

El ejercicio de runas es trascendental y sus enromes beneficios radican en su correcta aplicación, Por ello, cada paso debe ser ejecutado con la mayor pureza del pensamiento. Y puesto que la energía descargada durante esta pequeña ceremonia personal es muy grande, se recomienda realizar este ejercicio únicamente una o dos veces al año.

Ten en cuenta que el ejercicio de Runas debe hacerse en un día libre, como el domingo; si tienes un día aún más libre, puedes escogerlo, sin embargo, el día domingo esta menos transitado por pensamientos de cansancio y preocupaciones, y se respira una atmosfera más limpia.

Recuerda tomar un buen desayuno, ya que no podrás comer nada hasta que el ejercicio termine. El alimento hace que tu sistema se enfoque en la digestión y no en el ejercicio. Si sientes hambre puedes tomar una aromática o preferiblemente agua pura. El ejercicio puede durar entre 2 y 4 horas.

Ubícate en un lugar cómodo, ten cerca una silla y una mesa para poder asentar, lápices de colores, marcadores, una imagen física de la presencia YO SOY y una vela. Puedes optar por vestir de blanco, tener cerca un poco de agua, ambientar el lugar con incienso y poner música clásica en volumen muy bajo, en mi caso prefiero hacerlo en silencio. Estos elementos ayudan a mejorar la concentración, a limpiar el lugar, y a generar un ambiente propicio para atraer buenas energías.

Descargar RUNAS para imprimir

Para adentrarnos en el ejercicio de regrabación de runas, vamos a comenzar por realizar una meditación reflexiva.

Teniendo a la mano la lectura inicial, se procede a leer ya sea en la mente o en voz alta. Si éste ejercicio se lleva a cabo con varias personas, se recomienda hacer grupos de 5 hasta 7 personas, y designar a un lector por cada grupo.

La lectura debe hacerse cuidadosamente, sin apuros y reflexionándola ordenadamente. De esa manera estaremos introduciendo nuestra consciencia en ese estado concentrado que se desea lograr para el posterior ejercicio de regrabación. Mientras se lee, se debe auto observar el mecanismo de actuación de las RUNAS, es decir, debes prestar atención a tus distintas reacciones internas.

Se puede optar por leer algún capítulo de un libro inspirado, se puede leer la ciencia de la meditación, el libro de oro, la vida impersonal, entre otros. La idea de este primer ejercicio es ir introduciendo nuestra conciencia en el ambiente propicio para regrabar una RUNA, y esto se hace mediante una lectura inicial que nos permita empezar a abrir nuestros canales receptivos.

En este caso vamos a usar la lectura de los “21 postulados” ya que además de servir como lectura de apertura, es información relevante para el entendimiento del tema que estamos tratando.

Ejercicio de lectura

21 POSTULADOS

  1. El ser humano ignora totalmente qué es, y por lo tanto busca su identidad en las apariencias externas, confundiendo la verdad de su Ser real con lo que “parece ser”.
  2. De esa manera, el ser humano se identifica con las cosas externas y nace en él la creencia de que el bienestar depende de las cosas exteriores; es así como se desespera por tener comodidad y en esa búsqueda de comodidad, se encuentra con problemas aún mayores.
  3. Desde que el ser humano nace, está sometido a diferentes grabaciones o programaciones en su tablero de RUNAS, esas programaciones jamás terminan de forma involuntaria, y tienden a permanecer y ser defendidas por ese patrón ya establecido.
  4. Al cumplir los primeros siete años, estas concepciones y programaciones, se establecen y fijan en nosotros, conformado la personalidad inferior o patrón conductual.
  5. Una vez establecida esta personalidad, busca estabilizarse afirmándose cada vez más y buscando razones para no desaparecer jamás; surge así la “sobrevivencia” de lo que el Ser cree que es.
  6. Cualquier cosa que atente contra el programa establecido, y por tanto, contra la estabilidad de la personalidad, hace que una persona reaccione inmediatamente con sentimientos de violencia, odio, envidia, celos, inseguridad, temor, angustia o ansiedad.
  7. Se generan así los llamados “mecanismos de defensa” que no son más que las justificaciones que se inventa el patrón de conducta establecido para sobrevivir y permanecer a toda costa, no aceptando sus errores.
  8. En este caso el “Libre Albedrío” no existe, pues la persona reacciona únicamente de acuerdo a esta programación.
  9. El verdadero Libre Albedrío o Libertad de Elección, sólo existe cuando la persona trasciende su personalidad inferior o programación conductual.
  10. Este programa una vez adquirido y establecido, es la base del sufrimiento humano.
  11. El verdadero SER, el YO SOY de la persona, es aquello que le hace consciente de que está programado o auto condicionado. Ya que la Presencia YO SOY está más allá del programa mismo.
  12. Los estados de consciencia que nosotros llamamos Paz y Felicidad, no son otra cosa, que los cortos periodos en los que desaparece del plano de la consciencia la acción de la personalidad, y queda únicamente la radiación de la consciencia divina.
  13. Estos estados de Paz los obtenemos involuntariamente cuando nos quedamos absortos en una actividad contemplativa, bien sea viendo una puesta de sol, observando la majestuosidad de un lago, o en esos momentos inconscientes en los cuales quedamos mirando un punto perdido en el espacio, sin tener pensamientos ni del pasado ni del futuro. En esos instantes se pierde totalmente la noción de la programación, nos identificamos plenamente con nuestro momento presente, y quedamos en contacto con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia.
  14. El ser humano posee una capacidad innata de permanecer en ese estado de paz, gracia y contemplación.
  15. Paradójicamente, eso es lo que el ser humano procura atraer cuando busca fama, poder, reconocimiento, compañía de otras personas, posesión de objetos materiales y aprobación de los demás.
  16. Cada vez que deseamos “algo” ardientemente y llegamos a obtener la satisfacción del deseo, cesa momentáneamente la acción de la personalidad y se entra, sin tener consciencia del proceso, en ese estado de PRESENCIA EN NOSOTROS MISMOS, por unos instantes.
  17. Esa momentánea Paz nos condiciona a obtener más cosas, pues confundimos el sentimiento y creemos que fue el deseo lo que nos causó la Paz.
  18. El deseo ardiente de obtener otras cosas nos producen más sufrimiento y este a su vez nos hace creer que necesitamos la satisfacción de otros deseos, poniendo a trabajar, exageradamente, nuestra imaginación para satisfacerlos. Este proceso se repite indefinidamente creando a su vez más insatisfacción.
  19. El ser humano es más infeliz mientras más realiza sus aventuras, sus proyectos y sus deseos en la imaginación. Y es más Feliz mientras más ACTÚA para realizarlos realmente, dejando al lado las ensoñaciones.
  20. El soñar es una necesidad de la personalidad inferior por subsistir y afirmarse, por eso el soñador es infeliz y desequilibrado emocionalmente.
  21. La paz que necesita el ser humano no se logra deseando cosas, sino trascendiendo los patrones de conducta, inhibiendo la personalidad inferior o ego inferior del plano de la consciencia.

 

EN RESUMEN:

  1. Meditar es: estar presentes, aquí y ahora; por tanto es el acto voluntario de “desconectar” al Patrón Conductual del plano de la conciencia.
  2. En el ser humano hay un deseo instintivo de vivir en estado de meditación, es decir, de paz y felicidad.
  3. También existe en él, el instinto contradictorio de afirmar su ego, personalidad inferior o Patrón Conductual, es decir, de ser infeliz.
  4. Afirmar el ego o personalidad inferior es un medio del que se vale el primer instinto para lograr su objetivo: El ser humano busca posesión de objetos, personas, fama y poder, para una vez logrado su objetivo, desaparezca, momentáneamente, del plano de la consciencia el patrón conductual o personalidad inferior, y adquirir así la paz o estado de felicidad momentáneo. La fuerte emoción que se produce en el instante que se satisface el deseo, hace que desaparezca por unos instantes del plano de la conciencia la programación o patrón de conducta.
  5. El ser humano confunde este sentimiento, atribuyéndole su momentáneo estado de paz al deseo. Pero después de cierto lapso, vuelve la acción del ego o programación con nuevos deseos y, por tanto, con nuevos sufrimientos y angustias, de esa manera el proceso se repite indefinidamente.

Recuerda “Buscar la Paz satisfaciendo los deseos de la personalidad es como ponerse a caminar para alcanzar el horizonte”.

PETICIONES

Ahora se procede a realizar las peticiones correspondientes. Cerrando los ojos y dirigiendo la conciencia hacia la llama trina en nuestro corazón, se le pide a nuestra Presencia Interna que:

  • Limpie y bendiga nuestros vehículos de manifestación (físico, etérico, mental y emocional), para recibir su energía divina.
  • Que nuestras esferas mentales sean purificadas para que puedan asimilar correctamente toda la información que habrá de revelarse.
  • Se realiza una petición personal orientada al mejoramiento de área de nuestra vida que se encuentre afectada, ya sea económica, emocional, mental, física, etc.
  • Y se realiza un decreto para que nuestra consciencia sea más receptiva la entrada de esta magna energía superior. Vamos a sentir y pronunciar de forma audible: YO SOY LA PURA REVELACIÓN DE TODO LO QUE YO QUIERO SABER.

Decreto para limpiar los cuatro cuerpos inferiores

Amada Presencia de Dios YO SOY en mí, ¡te amo, te bendigo y te doy gracias! Carga cada uno de mis cuerpos – físico, etérico, mental y emocional – con tu fuerza, el poder de tu amor y tu iluminación bienaventurada ahora y en todo momento.

Yo decreto que la Pureza dentro de todo electrón en mi aura, mis sentimientos, mi mente, mis cuerpos etérico y físico ahora se expande, se expande, se expande y aquello que era limitación y sombra en mi mundo ahora no será más.

Decreto para purificar las esferas mentales

Amada Presencia de Dios YO SOY en mí, ¡te amo, te bendigo y te doy gracias! Bendice y purifica cada una de mis esferas mentales, permite que a partir de este momento aumenten paulatina y continuamente su nivel de vibración. Permíteme recibir, asimilar y comprender todo el conocimiento que requiero para el cumplimiento perfecto del plan divino en mí.

Ahora realizo que: YO SOY la iluminación y sabiduría de Dios, YO SOY el pensador: Padre y Maestro de todo Corazón, de toda Mente y de todo Ser. YO SOY la luz que revela toda verdad.

 

Petición personal

Realiza una petición personal. Puedes estructurar tu petición como lo desees.

 
 

MEDITACIÓN DE APERTURA

En el video se muestra que hago uso de 2 piedras minerales, una de color violeta llamada Amatista, y otra de color rosa llamada Cuarzo Rosa. Particularmente me siento identificado con el uso de estas piedras. Personalmente he comprobado que permiten registrar la energía proveniente del entorno. En este caso las uso para ayudarme en la concentración, puesto que las había programado para tal fin mediante palabras de amor a su elemental. Al mismo tiempo, estas piedras ayudan a mantener ese ambiente de armonía que este ejercicio requiere.

  1. Ubícate cómodamente en tu lugar de meditación, con la espalda derecha, toma una respiración profunda, y al soltar el aire imagina que todas tus tensiones son expelidas. Respira paz, y tranquilidad.
  2. Cierra tus ojos, y concentra tu atención en un punto situado en el centro de tu cabeza.
  3. Permanece en ese estado de descanso y relajamiento durante algunos minutos.
  4. Ahora visualiza una línea de luz dorada que parte del centro del cosmos y se conecta con el punto en el centro de tu cabeza.
  5. Toma consciencia de la sensación de bienestar que eso te produce.
  6. Esta línea de luz se ensancha cada vez más y más. Y el punto de luz en tu cabeza se ilumina, crece y resplandece.
  7. Respira suave y profundamente, abre los ojos lentamente, y conserva el estado de tranquilidad que has obtenido.

 

Observación de la PRESENCIA YO SOY

Para entrar aún más en ese estado contemplativo que se requiere para regrabar, es de vital importancia volvernos a identificar con la radiación de nuestra Presencia YO SOY.

Durante un periodo de 5 a 7 minutos y permaneciendo en estado de paz y tranquilidad, se debe observar la lámina de la Presencia Divina, enfocando la atención en el cuerpo causal y los rayos que se desprenden, reconociendo cada una de sus bandas de color y visualizando al mismo tiempo toda su perfección. Notarás que después de unos momentos se empieza a observar un movimiento rítmico de los rayos. Recuerda hacer cada paso con la mayor armonía y pureza de pensamiento.

Si no cuentan con una lámina de la Presencia YO SOY, sólo deben llevar la imagen digital a una imprenta y pedirla en un formato mediano y en un papel de excelente calidad, puede ser papel fotográfico mate o el que ustedes consideren. Si desean tener una imagen en alta fidelidad de la presencia YO SOY, los invito a adquirirla en la tienda virtual de yosoyespiritual.com.

 

Visualización de la Llama de Vida

Consigue una vela o veladora a tu gusto. Pon su llama a 20 centímetros de tus ojos, y obsérvala durante 5 minutos en completa armonía. Finalizado el tiempo, cierra los ojos y mira esa misma llama en el centro de tu corazón, sintiendo profundamente como se hace cada vez más grande, cubriendo todo tu ser y concediéndote toda la luz que necesitas en tu vida.

 

Regrabación de Runas

Cada RUNA es un símbolo de altísima capacidad magnética, es decir que atrae, que cohesiona. Y de altísima capacidad de resolución psicocibernética, es decir que es un instrumento muy poderoso que nos permite interpretar las eventualidades según haya sido grabada dicha RUNA.

Las RUNAS son símbolos que tienen semejanza a un Mandala; son figuras que realmente se graban en nuestro registro de memorias y guardan dentro de sí todos los recuerdos trascendentales que nos han convertido en las personas que somos.

El ejercicio de regrabar una RUNA, consiste básicamente en incidir profundamente sobre uno de estos símbolos mediante su observación e interpretación.

Aunque pueda parecer un ejercicio sencillo es realmente poderoso, y la cantidad de energía que se descarga es muy grande.

Cada persona graba en su tablero rúnico una serie de momentos cruciales que moldean su vida, son momentos que permanecen y que actúan como una forma de patrón personal. Por ejemplo, supongamos que un niño jugaba en el mar y repentinamente una ola lo cubrió sacudiéndolo violentamente. Ahora que la persona ya es mayor, aunque posiblemente no lo recuerde conscientemente, tiene un particular temor por acercarse al mar, y de forma automática piensa que ese lugar es propicio para sufrir algún accidente. Eso es un patrón conductual, que lo marcó hace muchos años, tal vez ni siquiera lo recuerda pero ahí está, lo limita, le produce temor o le dice que hacer y cómo actuar.

Así como un programa de computadora que solo obedece ciertas reglas, cuando quieres hacer algo imposible, el programa te dice que hay un error y que debes hacerlo de la forma en que está establecida.

La observación de la RUNA hace posible que ese recuerdo o patrón negativo que se ha guardado en la mente subconsciente, se cambie por un patrón positivo, por una impresión agradable.

Durante el ejercicio de observación no debes tener presente el recuerdo que deseas reemplazar ni el recuerdo que vas a usar para reemplazar. Este proceso es automático y se realiza en planos vibratorios más elevados, tu propia Presencia Divina se encargará de realizar la grabación positiva correspondiente y que sea mejor para ti. Tú sólo debes estar consciente de que tus patrones van a cambiar, de un estado reprimido, a un estado liberado. El simple hecho de saber cuál es el propósito de este ejercicio, que es regrabar una o varias RUNAS, ya es más que suficiente para que tu Presencia Superior haga el respectivo ajuste en tu patrón de conducta. Pues sabe querido ser de luz, que si estás haciendo este ejercicio, no eres realmente tú quien lo desea, sino que es la misma Presencia Divina la que te ha impulsado a hacerlo. Ella hace su parte generando en ti ese llamado interno, tú solamente debes responder.

Así, tras observar una RUNA, se procede a absorberla energéticamente, y tras un ejercicio de concentración, se Regraba la RUNA con un pensamiento positivo y se desaloja el negativo.

Tras haber finalizado la visualización de la llama de vida, pasamos al siguiente paso.

 

Observación de las RUNAS

  1. Escoge 2 RUNAS, pueden ser las que más nos llamen la atención. Ten la seguridad de que inconscientemente estarás eligiendo justamente la que necesitas. Recuerda que estos símbolos tienen gran poder cohesivo y basta con verlos por pocos instantes para sentirnos identificados.
  2. las 2 RUNAS escogidas, deben ser dibujadas a mano, no deben ser calcadas ni impresas, puedes usar un lápiz, colores o marcadores para dibujar y decorar cada una de ellas según sea tu sentir.
  3. Luego de sentirnos cómodos con el resultado, procedemos a hacer el respectivo ejercicio de observación, sujetando la hoja delante de nuestros ojos, a la máxima distancia que nos permita el largo de nuestros brazos, y observamos el primer símbolo durante un periodo de 5 minutos.

Durante la observación de cada RUNA puede experimentarse algún tipo de revelación, palabra, imagen, etc. Cada persona, dependiendo de muchos factores, experimenta y reacciona de diferentes maneras, algunos reciben grandes revelaciones, otros sin embargo, no ven ni sienten nada en absoluto, esto depende netamente del grado sensitivo de cada individuo, pero no significa que el cambio no se esté produciendo.

Al finalizar la observación de la primera RUNA, cierra los ojos por unos cuantos segundos para asimilar armoniosamente lo recibido, Abre los ojos. Y ahora escribe en la misma hoja todo lo que experimentaste y realiza un dibujo alusivo: no importa si es algo sencillo o complejo, procura escribir y dibujar lo más detallado posible.

Si no se observó o se sintió nada en especial, debe dibujarse y escribirse lo que sea que se esté percibiendo en ese momento, recordando que se ha establecido una conexión firme con tu presencia interna y que tu actitud debe ser armoniosa.

Algunas personas ven cosas tristes y desagradables, otros ven cosas relativamente normales de su vida cotidiana o tienen visión de algo que jamás han presenciado, otros sienten inspiración, tienen revelaciones, ven alguna falla que esté obstruyendo el correcto fluir de la armonía en sus vidas, etc. En general, se experimenta de todo dependiendo del patrón conductual de cada persona.

Notarás que este ejercicio sirve también para liberar ciertos los nudos o traumas que nos ha limitado. Durante este proceso, cada quien recibe lo que necesita de acuerdo a su necesidad espiritual.

Ahora, cerrando tus ojos, visualiza como ese símbolo o RUNA que dibujaste se llena de luz y se perfecciona en cada uno de sus vértices, ángulos, y formas compositivas; se introduce en tu cabeza, cambiando ese viejo patrón conducta, por la luz resplandeciente de esta nueva impresión.

El proceso de liberación continuará en los siguientes días, por medio de sueños, sentimientos encontrados, revelaciones, chispazos en la mente que te harán cada vez más consciente de tu realidad universal, etc.

La gran mayoría de las personas que hacen este ejercicio no ven absolutamente nada, y lo que dibujan y escriben carece de todo sentido ante la comprensión. Pero igualmente liberan. Otros ven tanto que no alcanzan a dibujarlo ni escribirlo porque la idea se les escapa, pero igual liberan, como ya había mencionado, puede verse de todo y cada uno experimenta cosas diferentes.

Si este ejercicio se hace en grupo, puede favorecer a quienes no comprenden sus dibujos o palabras escritas, ayudándose en la persona que lidera, la cual, mediante su experiencia y conocimiento podrá ayudar a interpretar lo que se haya recibido.

Se puede repetir el mismo procedimiento con la segunda RUNA que hayan elegido.

Si ustedes gustan pueden hacer este ejercicio con sus familiares y amigos; sólo recuerden que lo recibido es únicamente para ustedes, es muy personal, pero si desean pueden socializar con su grupo alguna de las experiencias que hayan tenido. Puedes compartir lo que viste, sentiste, percibiste, y desde tu conocimiento y con mucho respeto aportar a los demás acerca de lo ellos que dicen.

Al finalizar, es en extremo necesario volver a meditar, pero ya no de forma superficial sino llevando a cabo una meditación contemplativa completa, con el fin de ayudar a que esta nueva energía que hemos recibido, se asiente con mayor fuerza en nuestro patrón de conducta.

Puedes llevar a cabo una serie de 7 respiraciones completas, beber agua pura y dar las gracias a tu presencia interna por esta experiencia de liberación.

Entrégate a la voluntad de tu presencia YO SOY, y ten la seguridad que de ahora en adelante una nueva etapa en tu vida habrá empezado.

 

Que el amor de Dios esté siempre contigo

yosoyespiritual

"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente"

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. Gracias! Estoy casi lista para re-grabar mis Runas, pero estaba buscando por el libro de los 21 Postulados, pienso imprimir tu pagina y leer de ahí, pero pensé en tener el libro, el cual no se como buscar. Con Google me da todo de matemáticas mas que de espiritualidad. Donde lo encuentro? Gracias!!!

    1. Con mucho gusto Cecilia, los 21 postulados es sólo una lectura tomada del libro “la ciencia de la meditación, Torkom Saraydarian”. Te recomiendo conseguir el libro físico, es mejor no tener nada digital durante el ejercicio, es decir tener dispositivos electrónicos alejados y apagados si es posible. Un abrazo! ♥

  2. Gabriel te bendigo abundantemente x tu generosidad al enseñarnos con tus videos tan claros, puedes x favor informarme como hago para adquirir las imagenes de la Magica presencia y la llama trina y tus otros materiales , disculpa de que pais eres soy seguidora de tu canal BENDICIONES Y QUE LA MAGICA PRESENCIA TE SIGA ILUMINANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Regrabar RUNAS - Ejercicio Práctico - Lección No. 16 parte 3

Regrabar RUNAS - Ejercicio Práctico - Lección No. 16 parte 3 - Ejercicio práctico para reprogramar nuestro patrón de conducta - RUNAS
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend