fbpx

La Jerarquía Espiritual – la Gran Hermandad Blanca

yosoyespiritual yosoyespiritual 489 vistas Escribe tu comentario 83 minutos de lectura Enseñanzas

Estructura de la Jerarquía Espiritual

La estructura de la Jerarquía Espiritual de la Tierra puede ser comparada a la de una compañía tal como General Motors. Siempre hay otro nivel de supervisión. Y así, la Gran Divinidad tiene muchos asistentes de grados variados a cargo de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, quienes responden a su superior.

Los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos son la Inteligencia Directriz de la Divinidad. Ellos son los ayudantes de Dios. Hay un Gran Ser Divino a cargo de cada departamento de la Vida. Algunos trabajan con la humanidad individual; otros, con grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza. Aún otros trabajan con la Hueste Angélica, pero cada cual es un especialista en su campo de servicio particular.

El propósito de la Creación, así como el sostenimiento de cualquier sistema de mundos, es el de permitirle a cada corriente de vida —llamada adelante desde el Corazón del Dios Universal— DESARROLLAR UNA NATURALEZA ESPIRITUAL y CONVERTIRSE EN MAESTRO DE la energía y la vibración a través del control y uso consciente de sus propias facultades creativas (pensamiento y sentimiento). Para convertirse en dicha Presencia Maestra, el estudiante necesita desarrollar, dentro de sí, las cualidades de Dios Padre-Madre. A todas las corrientes de vida se les ha dado la oportunidad de reencarnar las veces suficientes como para redimir la mayor parte de su energía mal calificada, aprendiendo la lección que cada vida ofrece.

Cada quien debe convertirse en un Director Divino de su Plan de Vida (el Padre), un hijo exteriorizado de la rectitud (el Hijo), y un dispensador del Confort Santo y Espíritu de Vida para el mundo (el Espíritu Santo). Para asistir en este desarrollo, se han creado siete Rayos Cósmicos, los cuales son enviados a la Tierra en pulsaciones rítmicas para nutrir a la naturaleza espiritual del hombre, de la misma manera que las estaciones del año lo hacen para el Reino Elemental de la Naturaleza. Estas Corrientes Cósmicas son tan ordenadas en su vertida a la Tierra como lo es la radiación beneficiosa de las estaciones de primavera, verano y otoño.

La encarnación es un compromiso voluntario de los individuos para CRECER ESPIRITUALMENTE, para IMITAR A DIOS y CONVERTIRSE en co-creadores con Dios —si bien en una escala menor. La Ascensión es la -meta de toda vida. Encarnar en la Tierra le da al individuo la oportunidad de llegar a ser un co-creador con Dios, en alguna época futura, junto con la habilidad de crear planetas, soles y sistemas solares enteros.

Una vez que un individuo ha calificado constructivamente más del 51% de la energía que se le ha otorgado a lo largo de todas sus encarnaciones, se hace elegible para lograr la Ascensión y convertirse en un Maestro Ascendido.

Los Maestros Ascendidos son SERES REALES Y TANGIBLES, listos para asistir a la humanidad, CON TAL DE QUE SE LES PIDA HACERLO. Los Maestros piden ser RECONOCIDOS COMO UNA FUERZA POTENCIAL para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia y ni que se les adore.

Un Ser Cósmico (tal como el Ser Cósmico Víctory) es un Maestro Ascendido que encarna una virtud en particular y que ha escogido asistir en uno o más planetas.

En términos sencillos, un Maestro Ascendido es un individuo que una vez estuvo encarnado aquí en la Tierra, pero logró la Maestría de su plano. Aprendió Su lección, se volvió más como Dios y, por tanto, no tuvo que volver a encarnar. Luego de haber ascendido a Su cuerpo espiritual —llamado la “Presencia “YO SOY”—, el Maestro escogió voluntariamente quedarse y ayudar a la humanidad.

Retiros de los Maestros Ascendidos

El Retiro de un Maestro Ascendido es un lugar en donde la Sustancia-Luz ha sido magnetizada e irradiada por Seres Ascendidos durante largos períodos. Los Retiros están localizados en los ámbitos etéricos o en el mundo físico —a menudo en montañas y otros lugares inaccesibles para los curiosos. La Hermandad de un Retiro mantiene el Foco de Luz, asistiendo en sus actividades.

Los Retiros han salvado a la humanidad de la completa degradación, a través de Su radiación y otras actividades. Cada foco se especializa en una o más Cualidades Divinas, que son irradiadas a la humanidad de forma periódica. El conocimiento del tiempo de la vertida de la Virtud Divina irradiada por el Retiro, capacita a los estudiantes para participar en este servicio trascendental, convirtiéndose por ello en conductores y transformadores-reductores de la Cualidad Divina que es irradiada. A este servicio se le denomina “Servicio de la Transmisión de la Llama”, tema de una lección posterior.

Anteriormente, bajo la vieja Ley Oculta, se requería de un chela en el sendero, que entrara a un Retiro para obtener instrucción sobre la Ley Cósmica, para conseguir la Maestría y para alcanzar la meta final de la Ascensión. Las iniciaciones de un Retiro eran bastante rigurosas.

Todo eso fue abolido a partir de 1931. Los Maestros ahora divulgan la Enseñanza a través de Mensajeros acreditados, y el chela pasa a través de las iniciaciones en el diario vivir en el mundo exterior.

La Gran Hermandad Blanca

Después de la llegada de Sanat Kumara desde Venus, hubo que concebir medios y maneras mediante las cuales los habitantes de la Tierra fueran despertados a su propia responsabilidad en la creación de un aura de Luz alrededor de la Tierra, que fuera lo suficiente para hacerle frente a las exigencias de la Ley Cósmica y para permitirle a Sanat Kumara regresar a su estrella hogar, Venus.

Sanat Kumara se preparó para este evento fundando la Gran Hermandad Blanca, la cual está compuesta de Seres Ascendidos que son todos especialistas en alguna línea de servicio espiritual y esfuerzo en particular. Los miembros de la Hermandad sólo viven para servir a Dios. Ellos han renunciado a servir en las Esferas de Belleza y Perfección, y han permanecido “prisioneros por amor” para asistir a la humanidad Combativa de la Tierra.

El servicio de esta Orden Espiritual es el de enseñar a los estudiantes interesados en la Ley Cósmica, cómo, con suficiente auto-aplicación, pueden lograr la Maestría y, finalmente, la Ascensión.

Como parte de esta meta, la Gran Hermandad Blanca se esfuerza en entrenar a instructores versados, para el desarrollo de la raza humana, y para mostrarle a cada individuo la ruta de vuelta al Padre Celestial. Al hacer esto, la Gran Hermandad Blanca está limitada por diversos factores:

  1. La ayuda a la humanidad debe ser autorizada y solicitada conscientemente.
  2. LA AYUDA ESTÁ SUJETA A LAS LEYES CÓSMICAS QUE SE APLICAN A ESTE PLANETA. Estas Leyes deben ser obedecidas; cualquier cambio de éstas debe ser aprobada por el Tribunal Kármico. Se debe dar una muy buena razón para obtener una variante.
  3. Para alcanzar este propósito, a la Gran Hermandad Blanca se le ha dado una Reserva Cósmica de Energía — como promedio una vez cada cien años. Esta Reserva se utiliza luego para contactar un individuo que actuará como Mensajero y, así, proveerá un puente del ámbito humano al Divino. El Mensajero llevará a la humanidad las actividades que se están dando en la Hermandad, y dará nuevas explicaciones y detalles adicionales de la Ley Cósmica.

Un Maestro dijo: “Sólo se Nos otorga cierta cantidad de Energía en un ciclo dado de tiempo para invertir en la evolución de la raza. De haber sido posible para Nosotros dirigir y expandir Nuestras energías a un grado ilimitado a través de la atmósfera de la Tierra, sin la cooperación y asistencia de la humanidad a ser beneficiada, hace mucho tiempo habríamos transferido la Octava Maestra Ascendida en y a través de la Tierra y nuestro trabajo habría sido completado.

La gran Ley Cósmica impersonal exige un balance para esta inversión de energías espirituales en el alma creciente de la humanidad, a quienes Nos estamos esforzando por alcanzar mediante un esfuerzo específico. Si mostramos dicho balance, casi sin duda, la Ley nos da energías adicionales para adelantar Nuestra causa”.

Dadas estas severas restricciones, los miembros de la Gran Hermandad Blanca se llenan de alegría cuando detectan una buena respuesta, y que Sus esfuerzos han caído en tierra fértil. Un Maestro dijo que si se pudiera encontrar una docena de chelas comprometidos en un siglo, la Hermandad se consideraría realmente afortunada.

La Gran Hermandad Blanca no es una organización externa. Es sólo viviendo y expresando la perfección de los Ámbitos Celestiales en el plano físico, mediante la Auto-Corrección de las debilidades humanas, por la total adoración al Ser Divino dentro y realizando una cierta cantidad de servicio impersonal, que un individuo puede entrar en asociación con la Hermandad. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende del estudiante hacer las elecciones correctas. Ningún individuo jamás ha hecho la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido.

Dios

DIOS, el Gran “YO SOY”, es el Creador, Dueño y Dador de toda vida en el universo. Sus poderes, habilidades y conciencia están más allá de la comprensión humana.

Existen Seres que gobiernan varias galaxias. Una galaxia está compuesta de un Sol Central y varios sistemas planetarios. Cada sistema planetario consiste de un sol y varios planetas.

El foco de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central (gobernado por Alfa y Omega) y nuestro sol (gobernado por Helios y Vesta). Los Seres Alfa y Omega son la autoridad suprema gobernante de esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica que se aplica a esta galaxia y dirigen las actividades del Sol Central. Proveen las chispas espirituales a Helios y Vesta, quienes son la autoridad para el sistema planetario del que nuestra Tierra forma parte. A su vez, Helios y Vesta proveen el Cuerpo Electrónico de la “Presencia “YO SOY” para cada individuo encarnado. Es la naturaleza de Dios darles a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con Él.

La Guardiana Silenciosa Cósmica

La Guardiana Silenciosa Cósmica es el primer Ser traído a la acción después de que el Sol decide crear un sistema planetario. Dentro de la conciencia, de la mente y del cuerpo de la Guardiana Silenciosa, el Dios Padre-Madre del sistema proyecta el patrón completo para cada planeta en el sistema. Esto incluye su topografía (ríos, montañas, lagos, océanos, árboles y vastas planicies), cada uno diseñado de acuerdo a los requerimientos de la evolución que va a habitar allí.

Desde la Guardiana Silenciosa Cósmica, siete Guardianas Silenciosas menores fueron enviadas adelante, quienes, a su vez, encarnaron el diseño de un solo planeta. La Guardiana Silenciosa es algo así como un arquitecto, sosteniendo el patrón del plano original. La manifestación victoriosa final de un planeta depende de la habilidad de la Guardiana Silenciosa de sostener ese patrón, plan y proyecto, hasta que esté completo.

La humanidad no tiene un concepto de la fidelidad, concentración y sacrificio que se requiere, para que un ser sostenga el Patrón y Plan Divino por millones de años más allá del tiempo establecido originalmente para la perfección de la Tierra. La Guardiana Silenciosa Cósmica sostiene el patrón para cada corriente de vida destinada a manifestar la perfección Divina, ¡la atención firme al diseño Divino que debemos exteriorizar todos, un día!

La Guardiana Silenciosa Planetaria

La Guardiana Silenciosa Planetaria sostiene el Concepto Inmaculado para un planeta y todo individuo que vive en él, hasta que el diseño Divino esté completado. Al final de cada año, la Guardiana Silenciosa Planetaria comunica al Señor del Mundo, el pensamiento forma del año para el desarrollo del planeta. De acuerdo al pensamiento-forma, se selecciona el patrón de los Retiros abiertos para el año venidero.

La Junta Kármica

La Junta Kármica tiene las siguientes responsabilidades:

  1. Administrar las leyes de la galaxia como éstas se aplican al planeta Tierra. Las decisiones del Tribunal Kármico son definitivas. Se reúnen dos veces al año para considerar las peticiones de la Hermandad y de los seres no-ascendidos. Las peticiones que son respaldadas por una gran cantidad de energía, tienen la mayor Oportunidad de ser aprobadas (generalmente, aquellas peticiones con el mayor apoyo tanto del reino humano como del Ámbito Cósmico serán seleccionadas). Sin embargo, la Ley Cósmica no puede ser sobreseída, excepto bajo circunstancias excepcionales; debe haber una buena razón.
  2. Abrir el Libro de la Vida, que es el resumen de las experiencias de la última encarnación de cada individuo que pasa a través de la experiencia llamada muerte, mostrándole al individuo como usó la energía de la última encarnación, bien o de otro modo.
  3. Examinar a cada individuo que desea volver a encarnar y garantizar o no al individuo la oportunidad de reencarnar en cierto lugar, en un cierto tiempo.

“Ninguna corriente de vida, recibe en una, encarnación más karma que el que su desarrollo le permitirá expiar completamente en esa vida. No hay enfermedad, angustia o condición que, a través de la Ley de la Justicia y la Misericordia, tenga que ser experimentada por cualquier corriente de vida en esa, encarnación, la cual sea mayor que la conciencia desarrollada y el poder del individuo a quién, con todo derecho pertenece dicho karma. Esta es la Ley, y pueden proclamarla desde los tejados de las casas”. (Lady Kwan Yin).

El Tribunal Kármico no tiene la prerrogativa para permitir encarnar solo a chelas de los Maestros Ascendidos. Las masas también deben venir por desarrollo espiritual y Maestría. Por tanto, los miembros del Tribunal Kármico no son Seres que están esperando imponer un castigo. Su único Servicio a Dios es encontrar los medios y maneras por medio de los cuales a cada alma se le pueda dar la mayor oportunidad para progresar espiritual mente, para equilibrar su deuda con la vida y para completar la meta de toda vida —la Ascensión.

El tremendo miedo y temor que el mundo ortodoxo ha inducido en la humanidad concerniente al día del juicio, es realmente infundado y desafortunado. Principalmente surge del hecho de que muy pocos individuos cumplen sus promesas a la Luz y, por consiguiente, cosechan los frutos que han sembrado. El Tribunal Kármico es un cuerpo misericordioso de inteligencias útiles, no un látigo para castigar la corriente de vida desconcertada.

Actualmente, los miembros de la Junta Kármica son: Maestra Ascendida Lady Portia (Diosa de la Justicia, y actual Portavoz de la Junta), la Diosa de la Libertad, Maestra Ascendida Lady Nada (Diosa del Amor), Señora Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), Elohim Vista, Maestra Ascendida Lady Kwan Yin (Diosa de la Misericordia), y el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz).

El Señor del Mundo

El Señor del Mundo es la cabeza de la Jerarquía Espiritual de la Tierra. Está bajo la supervisión de Helios y Vesta, y Él supervisa a la Gran Hermandad Blanca. Esencialmente, sirve con el Tribunal Kármico y con el Instructor Mundial.

Hace millones de años, se dio un Concilio Cósmico. Fue presidido por Alfa y Omega (las Inteligencias Gobernantes de nuestra galaxia). En el Concilio se decidió disolver la Tierra, sacándola de su eje. Entonces Sanat Kumara se ofreció para salvar este planeta tomando como residencia la Tierra, añadiendo así Su Reserva de Energía positivamente creada a la de la Tierra. De esta manera, se evitó el desastre, Todos los habitantes de la Tierra le deben su vida a Sanat Kumara.

En 1956, Sanat Kumara estuvo listo para regresar a su planeta hogar Venus. Esta acción fue realizada principalmente, por aproximadamente ciento cincuenta estudiantes de El Puente a la Libertad, quienes, mediante el Servicio de la Transmisión de la Llama, elevaron la cuota de Luz necesaria de la Tierra a la cantidad requerida por la Ley Cósmica, haciendo posible este evento.

Sanat Kumara permanece como Regente para este planeta. Su lugar como Señor del Mundo fue ocupado por el Señor Gautama. La cualidad particular del Señor Gautama es el Equilibrio, y Él dará asistencia en equilibrar los cuatro cuerpos inferiores de los estudiantes.

El Buddha

La actividad y servicio de un Buddha es la de reducir las elevadas vibraciones espirituales e irradiarlas a la Tierra.

Esto ayuda a nutrir, expandir y sostener la Luz en todos los seres durante su desarrollo en el planeta. El Buddha hace esto a través de la radiación. Este cargo fue ocupado hasta 1956 por el Señor Gautama. Ahora lo ocupa el Señor Maitreya. El cargo de Buddha es el que le sigue al del Señor del Mundo.

El Manú

La evolución de la humanidad se lleva a cabo a través de siete Razas-Raíces y sus siete Sub-Razas. El Manú es un Ser perfecto que dirige la venida, desarrollo y Ascensión de una Raza-Raíz en particular.

Las primeras tres Razas-Raíces ascendieron con sus Manús. El Manú de la Cuarta Raza-Raíz es el Señor Himalaya, quien es responsable por el desarrollo y Ascensión de dicha Raza. Muchos miembros de esta Raza-Raíz no han completado su Ascensión. (Ellos comprenden las razas orientales). El Manú de la Quinta Raza-Raíz (la raza Aria) es el Señor Vaivaswatta y los Manús restantes son el Señor Merú y el Gran Director Divino Manús de la Sexta y Séptima Razas-Raíces respectivamente.

El Mahá Chohán

“Mahá Chohán” significa “Gran Señor”. El supervisa a los Siete Chohanes.

El Mahá Chohán está a cargo del Reino Elemental y como tal, es la autoridad sobre las manifestaciones de la Naturaleza. Es el magneto que atrae energía desde el Sol y la suministra a la Naturaleza y a la humanidad. Es el que da el primer aliento a cada recién nacido, y quien toma el último aliento de cada individuo al desencarnar. Asiste en el desarrollo de los sentimientos divinos en la humanidad, y da confort a la vida. Su símbolo es la paloma blanca.

El Instructor Mundial

El servicio fundamental del Instructor Mundial es fomentar el desarrollo espiritual de la raza humana. Sirve bajo el Señor del Mundo, y diseña el mejor tipo de enseñanza espiritual para poner de manifiesto durante un período y lugar en particular. El plan para la representación de una enseñanza se realiza con la cooperación del Chohán de ese ciclo particular de dos mil años. Hasta 1956, este cargo lo ocupaba el Señor Maitreya. Ahora es ejercido conjuntamente por el amado Jesús y el Señor Kuthumi.

El Chohán

Un Chohán es un Maestro Ascendido que está a cargo de uno de los Siete Rayos. Cada uno de los Siete Rayos irradia cierta Virtud Divina a la Tierra (por ejemplo, el Amor de Dios). La palabra “Chohán” significa “Señor”.

Una vez cada dos mil años, un nuevo rayo predomina sobre la Tierra, y mientras gira la Rueda Cósmica (14,000 años para una misión), el Chohán que es el representante del nuevo rayo se convierte en la Autoridad Cósmica para la evolución del planeta y toda vida, durante este tiempo.

El 6º Rayo, bajo la supervisión del Maestro Ascendido Jesús, completó su vertida en abril de 1954. El 7º Rayo empezó su actividad el 1° de mayo de 1954 bajo la supervisión del amado Saint Germain.

Nombre de los Chohanes y sus retiros

Primer Rayo – El Morya – Templo de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India.

Segundo Rayo – Lanto – Retiro del Teton, Wyoming, USA.

Tercer Rayo – Pablo El Veneciano – Retiro de la Libertad, Marsella, Francia

Cuarto Rayo – Serapis Bey   – Templo de Luxor, Egipto.

Quinto Rayo – Hilarión – Templo de la Ciencia y la Sanación Knossos, Creta, Grecia.

Sexto Rayo – Lady Nada – Monte Merú, Suramérica

Séptimo Rayo – Saint Germain – Retiro de Transilvania. Hungría

La Hueste Angélica

Después que se creó la Tierra, la Hueste Angélica fue dirigida para guardar y nutrir la naturaleza espiritual de la humanidad, para irradiar las siete Virtudes Divinas dentro de la conciencia Divina que la humanidad desarrolla. Esto ayuda a desarrollar la conciencia de los siete Rayos.

La Hueste Angélica está bajo la dirección de los siete Arcángeles. Cada uno de los siete Arcángeles encarna, guarda e irradia una de las siete Virtudes Divinas, tal como hacen todos los ángeles. Para lograr la Ascensión, el chela debe dominar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos.

Los siete Arcángeles fueron los primeros en ejercer los cargos de Chohanes (Señores) de los Siete Rayos de Poder Creativo. Ellos encarnan los SENTIMIENTOS de Dios-Padre- Madre—así como los Elohim encarnan las cualidades mentales. En los años 50 por primera vez en siglos, por invitación de Saint Germain, los siete Arcángeles vinieron para dictarles discursos a los estudiantes de El Puente a la Libertad.

Los Nombres de los 7 Arcángeles y Sus Divinos Complementos, las 7 Arcangelinas, son:

RAYOARCÁNGELARCANGELINA
1MiguelFe
2JofielConstanza
3ChamuelCaridad
4GabrielEsperanza
5RafaelMadre María
6UrielDoña Gracia
7ZadkielSanta Amatista

Los Elohím

Los siete Elohim son los grandes Constructores de la Forma. Representan las actividades mentales del Creador. Al tener una continua referencia del diseño de cada planeta, tal como es sostenido en la mente de la Guardiana Silenciosa, los Elohim forman los planetas utilizando para ello sustancia elemental. Los Elohim originalmente eran elementales. Ellos pueden llegar a ser Guardianes Silenciosos Planetarios.

Los GRANDES DEVAS DE LA NATURALEZA son también constructores de la forma, pero tienen una responsabilidad menor. Asisten a los Elohim creando montañas, ríos y otros detalles de un planeta.

Los nombres de los Elohim y Sus Complementos Divinos son (en orden de los rayos que representan) Hércules y Amazonas, Cassiopea y Minerva, Orión y Angélica, Claridad y Astrea, Vista y Cristal, Tranquilidad y Pacífica, Arcturus y Diana.

El Reino Elemental

VIRGO, la Diosa de la Tierra, y PELLEUR (su Llama Gemela) gobiernan la actividad del elemento tierra. Con la cooperación de los chelas, Ellos están procurando elevar las vibraciones de la Tierra. Los gnomos trabajan bajo Su dirección. Pelleur dirige la actividad en el centro de la Tierra. Aquí existe una presión de luz constante, suave y un clima perfecto. No hay oscuridad en el centro de la Tierra.

NEPTUNO y LUNARA son los directores del elemento agua. Ellos gobiernan las mareas. Los seres elementales del elemento agua son llamados ondinas.

ARIES y THOR son los directores del elemento aire. Esto incluye la actividad de purificación de la atmósfera de la Tierra. Las sílfides asumen esa función. Thor gobierna la acción del viento.

HELIOS (EL DIOS SOL), EL PRÍNCIPE OROMASIS y DIANA, Diosa del Fuego, dirigen las actividades del elemento fuego. Oromasis, la Maestra Lady Nada y el Ser Cósmico Víctory pueden ser invocados para quitar el deseo por el alcohol y la nicotina. (Nada y Víctory también pueden ser invocados para quitar el hábito de las drogas). Las salamandras son los seres del elemento fuego.

AMARILIS es la Diosa de la Primavera. Los Devas de la Naturaleza trabajan con Ella.

Los Verdaderos Mensajeros

¿A QUÉ MAESTRO SEGUIR?

Cuando una persona está preparada para hacer cualquier esfuerzo, es necesario que logre un entendimiento espiritual; la primera decisión que debe tomar es la elección del maestro correcto. Puesto, que el tema de canalizar también está completamente mal entendido por los estudiantes, y en vista de que la ignorancia de la Ley Cósmica -que pertenece a este tema— presenta uno de los grandes obstáculos para la Gran Hermandad Blanca en traer la Nueva Edad Dorada a este planeta, esto se considera aquí en gran detalle.

Distinguir entre diferentes presentaciones de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos es una tarea muy difícil, generalmente tomada a la ligera igualmente por los estudiantes—tanto principiantes como los más experimentados. Son muchos los llamados canales, médiums, comandantes estelares, mensajeros y espíritus guías, que aparecen como hongos, reclamando la atención de los estudiantes ofreciendo “lo último”, desafiando al estudiante ¿te quieres quedar atrás?”. Actualmente existen más de mil individuos que alegan ser canales de los Maestros Ascendidos. Una ciudad estadounidense puede “jactarse” de contar con la presencia de setecientos canales.

En ésta época   (abril de 1997) no menos de cuarenta y siete individuos han contactado a la Ascended Master Teaching Foundation, ofreciendo ser nuestro canal. A muchos los hemos conocido personalmente.

Hay que aprender a distinguir la verdad en todo lo que se divulga a través de los libros, a de los canales (médiums), de las voces de los individuos desencarnados y las voces de nuestros siete cuerpos –todos los cuales tienen inteligencia. El Maestro Ascendido Kuthumi denomina a esto “el punto más difícil en el Sendero Espiritual”.

Al comentar sobre el problema de seleccionar al instructor apropiado, un Maestro afirmó que se dio cuenta de que es muy difícil discernir, de que requiere una gran cantidad de búsqueda y esfuerzo. “Pero”, continuó diciendo, “es una de las razones por la que encarnas, en la Tierra, para aprender discernimiento”.

Los dos tipos de canales

Los canales pueden catalogarse en dos categorías mayores, a saber, los que comunican los mensajes genuinos de la Gran Hermandad Blanca y los que no.

Para que un canal reciba las instrucciones directamente de la Gran Hermandad Blanca, se requiere de una Dispensación especial del Tribunal Kármico. Estas instrucciones contienen entonces la VERDAD ABSOLUTA. En este caso, estamos hablando acerca de un Mensajero de la Gran Hermandad Blanca autorizado, designado o acreditado.

Un canal que no recibe mensajes del Ámbito de los Maestros Ascendidos, canaliza una VERDAD PARCIAL. El grado de precisión depende del desarrollo espiritual —tanto del canal como de quien envía el mensaje.

Consecuencia de la caída del hombre

A menudo oímos este comentario: “Yo sé que existen muchos falsos profetas, pero puedo decir por mis sentimientos y por la queda y pequeña voz en mi corazón, si cierto canal es fidedigno o no”.

El problema es que la “Caída del Hombre” trajo “el Velo de Maya”. Este velo aísla la presencia visible y la voz de nuestros maestros (Maestros Ascendidos y Arcángeles). El conducto de Luz de nuestra Presencia “YO SOY” disminuyó de un diámetro de varios metros a dos milímetros. Debido a la mala calificación de nuestra energía a lo largo de cientos de encarnaciones, hemos caído desde nuestro alto Estado Divino, y todos hemos añadido al karma de la raza.

Por primera vez se registró el miedo en nuestros cuatro cuerpos inferiores. Nació la raíz de todo el mal —la personalidad. Las voces de nuestros cuatro cuerpos inferiores, más nuestros sentidos, contribuyeron a lo que llamamos “nuestra conciencia”. Esta conciencia se encontró a sí misma insegura en la oscuridad. El hombre perdió el contacto original y puro con su Presencia “YO SOY”.

El solo hecho de que estemos aún encarnados, demuestra que hemos calificado no-armoniosamente nuestra energía en más del 50%. Por consiguiente, necesitamos no sólo escuchar la voz en nuestro corazón, sino también la de nuestras facultades más desarrolladas — que son la lógica y la razón.

El amado El Morya dijo; “Comprueben, comprueben, comprueben cada actividad en la que ponen su fe y todo aquello a lo que le dan el poder, no sea que caigan en las experiencias infelices que pueden resultar de aceptar ciegamente como verdad lo que se les presente tanto de lo visible como de lo invisible”. Esto incluye prestar atención a las características de un canal fidedigno tal cual lo dan los Maestros Ascendidos, comparándolo con los demás canales.

La dificultad del discernimiento

El Maestro Ascendido Kuthumi manifestó: “Discernir entre las muchas voces, todas reclamando la atención del estudiante, es muy difícil”. El estudiante debe estar preparado para asignar una gran cantidad de tiempo, energía y algunos fondos hacia este esfuerzo, para investigar por su cuenta a qué mensajero debe seguir. Por otra parte, es imposible familiarizarse de la noche a la mañana con la voz de la propia Presencia. Para reconocer la Voz de la Presencia, hay que tener PERSISTENCIA, APLICACIÓN DIARIA, AÑOS DE ESTUDIO, de limpieza y de armonizar nuestros cuatro cuerpos inferiores. Es como ir a la escuela de nuevo.

Debemos graduarnos primero de las escuelas primaria y secundaria antes de poder ir a la universidad.

La gran mayoría de los estudiantes de un Maestro Ascendido, probablemente más del 90%, acuden a los canales de hoy (año 1997), aceptando sus declaraciones ciegamente, sin intentar investigar sus afirmaciones. No entienden que, al no poner atención a la voz de la Presencia “YO SOY” durante quizás cientos de encarnaciones, se le hace muy difícil a cualquiera —a pesar de lo que puedan alegar— recibir un mensaje continuo y claro desde la Presencia.

Para ser capaz de recibir un mensaje continuo y claro, se requiere de una Dispensación mayor, la cual les permite a los Maestros de Sabiduría dar una asistencia especial al Mensajero. Por ejemplo, Saint Germain se le apareció Guy Ballard en Monte Shasta en Su Cuerpo de Maestro Ascendido tangible; y había un Querubín especial designado durante la Dispensación de El Puente para mantener claros los medios de comunicación para Geraldine Innocente.

Palabras del Maestro Kuthumi

“A lo largo de incontables centurias desde que la humanidad cayó de la gracia, una conciencia atómica ha cubierto el cerebro, lo cual hace más difícil que las vibraciones más finas de la Presencia lleguen directamente y sean interpretadas sin error por la mente externa”.

«Quisiera advertirles que, cuando llegan al punto de entrar al corazón del silencio, donde se comunican con su Presencia Divina, deben ser extremadamente cuidadosos de la respuesta que recibirán—primero que todo, de sus propios cuerpos y conciencia externa. Ustedes son mecanismos complejos, individuos séptuples por derecho propio, y si bien la gloria de su Cuerpo Electrónico, de su Cuerpo Causal y de su Santo Ser Crístico nunca los llevará al desvío, los cuerpos inferiores en los que funciona el alma tienen voces, tienen conciencia y tienen deseos, apetitos y voluntades propias.

Estas voces, esta conciencia, estas voluntades y esta inteligencia, de por sí, a menudo se esfuerzan por servir a sus propios fines, engañando a la mente externa en cuanto a la fuente de las directrices».

«Amados Míos, en todas las vidas que han vivido, han comparecido ante muchos instructores que les han dado tanto la verdad como la falacia. Dentro de sus cuerpos mentales están edificados esos conceptos —algunos de ellos solidificados, petrificados y han permanecido allí dormidos durante centurias. Al mismo tiempo que la Llama comienza a surgir a través de ustedes, eso que está dormido en sus mundos es revivificado nuevamente, y la remembranza de esas enseñanzas vienen adelante. Deben ser capaces de reconocerlas por lo que son —no necesariamente la Voz de la. Verdad, sino ecos del pasado”.

“Presentar mal la Verdad no es la Voluntad de Dios. Aceptar tontamente las afirmaciones sin discernir inteligentemente su verdad o falsedad, no es la Voluntad de Dios”,

El Morya

“En la época de Jesús, Yo estaba encarnado como Saulo de Tarso, conociéndoseme más adelante como Pablo. Fui educado en todos los departamentos de la erudición bíblica, estando en capacidad de recitar de memoria las Escrituras, y era un miembro de una secta muy orgullosa y arrogante. Grande es el discernimiento, grande es la discreción requerida para reconocer un Momento Cósmico (en este caso, el del Mesías) a la misma hora de su manifestación”.

Hilarión

«La gente está muy hambrienta de la enseñanza espiritual”, el Dalai Lama dijo en una entrevista. “Pero existen muchos individuos no-calificados, charlatanes con motivaciones financieras y de poder, que no son muy espirituales”.

“Primero, siempre le digo a los buscadores de la religión que andan muy apurados, que examinen bien al instructor. Pueden recibir la enseñanza sin tomar a una persona, como un gurú. Aprendan tanto como puedan y asegúrense de que la persona es auténtica y de fiar”

Llamados de ayuda a un Maestro

El amado Kuthumi dijo: “Si lo tienes a bien, puedes llamar al Señor Buddha, al Señor Maitreya o a Mí, pidiendo el discernimiento mediante el cual poder reconocer la Voz del Silencio. Sabe siempre, que cualquier cosa que construya la personalidad, que parezca dar engrandecimiento al ego humano, no es la voz serena y queda de la Presencia, sino que se trata de las incoherencias de tu propio cuerpo etérico, los deseos de tu mundo de sentimientos, los conceptos y preceptos mentales revivificados de otras vidas, o la voz del cuerpo de la conciencia, deseando satisfacer sus apetitos”.

Al experimentar por nosotros mismos y escuchar nuestro corazón, estaremos ganando nuestra Ascensión en algún punto en el futuro. El problema es que no tenemos el lujo de poder contar con una gran cantidad de tiempo. De acuerdo a los Maestros, estamos sentados literalmente en un barril de pólvora.

Cuando queremos saber acerca de las condiciones en la ciudad de Roma, ¿acaso no debemos preguntarle a un romano? Igualmente, si queremos saber la manera más rápida de lograr nuestra Ascensión, ¿no deberíamos preguntarle a un Maestro Ascendido, a un Ser que ha pasado por muchas pruebas para alcanzar esta victoria? Además, ¿no deberíamos esforzarnos por encontrar un canal que dé las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos en su forma más pura?

En el Boletín de Thomas Printz del 18 de marzo de 1956, El Morya nos advierte acerca de los peligros de contactar (a través de la conciencia de médium psíquicos) a los desencarnados: “Amados amigos, los habitantes del plano psíquico no están más avanzados en conocimiento espiritual que cuando transitaron el sendero de la Tierra”.

Canalizando la verdad parcial

Un canal, al no ser ascendido, sólo puede reportar por cuenta propia, una visión limitada, ÚNICAMENTE UN MAESTRO ASCENDIDO PUEDE INTERPRETAR CORRECTAMENTE LOS REGISTROS ETÉRICOS, Y DAR UN INFORME FIDEDIGNO.

Ni siquiera un Maestro Ascendido puede dar información nueva a los estudiantes, sin contar con una Dispensación especial. En promedio, estas Dispensaciones se otorgan una vez cada cien años. Se descargan los Reservorios Cósmicos de Energía, y los Maestros utilizan éstas reservas para las Dispensaciones.

Jesús advirtió de los falsos profetas; lo mismo hizo Saint Germain. Sin embargo, los estudiantes no sólo deben estar conscientes de aquéllos que astutamente dan una información falsa —sólo para satisfacer sus propios egos— sino también de los médiums sinceros que (sin saberlo) canalizan desde niveles inferiores al del Ámbito de los Maestros Ascendidos.

En el capítulo titulado “La Verdad Coloreada por los Conceptos Humanos” de El Primer Rayo, el amado El Morya le habla a los estudiantes acerca de la gran dificultad que un ser no-ascendido experimenta al proponerse canalizar desde el ámbito superior.

Nos explica el Maestro que hay muchos ámbitos entre el ámbito físico —donde viven los estudiantes— y los ámbitos donde reside un Ser Ascendido.

Tenemos una conciencia cerebral sujeta a los sentidos, (vista, oído etc.); luego, viene el ámbito astral —también llamado el plano psíquico—; de allí, tenemos el ámbito mental inferior, y luego el ámbito etérico; más arriba, está el plano en donde habita el Ser Crístico —al cual le denomina plano mental superior. Sólo después de penetrar a través de todos estos ámbitos, se llega al nivel de la Presencia “YO SOY”,

Ahora, el aspirante encara la dificultad de recordar su visión. Es menester que vuelva a entrar al elevador, ir hacia abajo para regresar a través de todos esos ámbitos de conciencia; y muchos olvidan parte o toda la visión durante el regreso.

De esta descripción, aprendemos que sólo aquéllos que son capaces de obtener la asistencia de un Maestro Ascendido pueden canalizar la Verdad absoluta desde el Ámbito Maestro Ascendido. Todos los demás, a pesar de lo que puedan alegar, son capaces de canalizar únicamente una verdad parcial. El Morya catalogó los mensajes de este tipo como “ilusiones” o “imaginaciones idealizadas”.

Aquí en la sede de la AMTF, todavía resuena de la voz de nuestro amado “Brother Bill” (William Cassiere), un Mensajero asignado por Saint Germain, y miembro de la AMTF. Él nos dijo: “Del otro lado, hay incontables individuos que insisten firmemente que son Kuthumi y Saint Germain… ¡y no lo son! Estas entidades mienten al hablarle a cualquiera que esté dispuesto a escucharlos”.

¿Falsos canales responsables por el hundimiento de Atlántida?

¿Existen canales fraudulentos? Sí, claro que existen. Jesús advirtió de los falsos profetas, lo mismo hizo Saint Germain. Saint Germain les contó a los estudiantes de una experiencia que tuvo hace mucho tiempo. Les habló de un individuo que lo seguía de ciudad en ciudad, deshaciendo mucho de lo bueno que Saint Germain había realizado.

Pablo El Veneciano: «Sabemos que muchos individuos desencarnados, decididos a seguir haciendo lo que deseen en el mundo de la forma, utilizan a un individuo encarnado que tiene una afinidad de vibración con ellos. Todas las creaciones psíquicas y astrales, así como sus creadores, son usualmente actividades de vampiros, viviendo de la fe y el poder de gente insensata que desea, por razones personales, edificar sus propios egos. El orgullo — especialmente de naturaleza, espiritual—por lo general antecede a la caída.

En esta Hora Cósmica, la caída vendrá más rápidamente, y será más evidente para el que discierne espiritualmente que en eras pasadas. Por tanto, Nosotros en el Tercer Rayo imploramos a cada chela sincero que invoque al Arcángel Miguel para que lo libere ahora de toda fuente —conocida, o desconocida— que pudiera, en cualquier momento utilizar al chela, como canal para la expresión de sus actividades destructivas; y para que ayude al chela a reconocer y a expresar siempre lo bueno, la Verdad y la Eterna Bondad de Dios aquí en la Tierra, como siempre se expresa en el cielo.

“Mucha gente bien intencionada es atrapada sin darse cuenta en el ámbito astral, o sufren los múltiples hechizos que le hacen quienes están bien entrenados en el uso del magnetismo psíquico. Aún en Atlántida esos individuos— llamados “sacerdotes negros”— eran capaces de enamorar a miles de personas, utilizando para ello sus energías dadas por Dios para sostener las mismas fuerzas que eventualmente causaron el hundimiento de dicho continente”.

El Arcángel Zadkiel: “Amados Míos, su vida tiene un propósito —realizar su Plan Divino aquí en la Tierra, Durante eones, algunos de ustedes se metieron con la magia negra; algunos de ustedes disfrutaron los resultados y la cosecha del momento. Pero en los Niveles Internos, cuando comparecieron de nuevo ante el Tribunal Kármico y vieron el resultado, no sólo para sí mismos y su propio crecimiento del alma, sino que vieron también el resultado de la efluvia, que dicho conjuro causó en el planeta Tierra, renunciaron solemnemente a su uso. Gracias a Dios Todopoderoso por esto, y es a ustedes —que han renunciado a esos conjuros de bajo orden— a quienes acudimos nuevamente para el re-establecimiento de la Orden Blanca en la Tierra”.

El MAHÁ CHOHÁN: “Quienes han recibido conocimiento espiritual y no lo han utilizado para el beneficio impersonal de la raza, son responsables y culpables ante la Ley Cósmica por el descuido en el uso de los Dones de la Verdad, Iluminación y Comprensión que han recibido”.

LANTO: “Al chela se le recuerda que las palabras del amado Jesús son tan ciertas hoy como cuando se pronunciaron por primera vez: “Muchos vendrán en mi nombre, pero Yo no estaré con ellos”. Aquéllos que practican y usan conscientemente el poder de la fe para adelantar sus propios fines destructivos, se les responsabilizará ante el Tribunal Kármico al cierre de esta encarnación. Aquellos que han obtenido una instrucción, y que aún así escogen dar de su energía para sostener a tales individuos desafortunados, también son considerados responsables por la ley cósmica, y por ello entorpecen en gran medida su Propio progreso”.

Canales falsos de hoy

Es triste que algunos seguidores de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, que alegan estar perpetuando estas Enseñanzas, en vez de mantenerse en la pureza de la Enseñanza original, insistan en estampar su sello personal en ésta.

Es relativamente fácil copiarse de las publicaciones iniciales de El Puente a la Libertad, adoptar este estilo de dictados y su terminología, para dar la impresión de que uno es canal. Por consiguiente, es menester una cantidad considerable de auto-esfuerzo por parte de los estudiantes para separar el trigo de la cizaña.

El Arcángel Zadkiel: “Algunos individuos, que en el pasado han utilizado los Poderes de Invocación para fuerzas invisibles que no son constructivas, particularmente en Atlántida, están encarnados actualmente. UNA GRAN CANTIDAD DE ELLOS HA APRENDIDO NUEVAMENTE ESE PODER DE INVOCACIÓN, y déjenme decirles, Mis amados que, ELLOS ESTÁN USÁNDOLO PARA CANALIZAR ENERGÍA DENTRO DE LA ORDEN BLANCA, DE LA MISMA MANERA QUE LO HICIERON CUANDO TENÍAMOS NUESTRO HERMOSO TEMPLO EN LOS ALREDEDORES DE LA ISLA DE CUBA. Más y más individuos, que al principio se unieron a la Orden Blanca, empezaron a disfrutar del fenómeno creado por quienes querían aumentar un sentido de poder y glorificación personal, (o ganancia personal). Las masas, interesadas en lo fenoménico (que, por cierto, era de naturaleza temporal), no se ciñeron a, los principios de Pureza, Desinterés y Santidad, que son los requerimientos absolutos del verdadero Sacerdocio de la Orden de Zadkiel”.

A continuación, la manera como otro canal describió cómo ella recibió dictados por primera vez. Dijo, “Bueno, Geraldine recibió dictados, por lo que pensé que yo también podía recibirlos”. De manera que me senté y los dictados vinieron”.

Existen varias organizaciones cuyos líderes tuvieron sus raíces en El Puente a la Libertad. Cuando empezaron, se ciñeron más o menos a la Enseñanza del cuerpo madre. Copiaron palabra por palabra las revistas de El Puente a la Libertad, pero nunca le dieron crédito a la fuente. Bajo presión de sus estudiantes, estos auto-proclamados líderes empezaron entonces a dar Dictados que, a menudo, diluían y cambiaban el mensaje original. Puede que el amado Lanto tuviera eso en mente, cuando dijo:

“Para percibir la Verdad, deben tener tranquilidad de espíritu que resulta de la comprensión. El dar pie a esta tranquilidad de espíritu es uno de los servicios de quienes sirven conmigo en el Segundo Rayo. Lo primero que el chela tiene que aprender es a distinguir entre las diferentes presentaciones (o las susodichas “presentaciones de la verdad”) para determinar lo que constituye una expresión más completa de la verdad. El chela, por supuesto, debe tener como una de sus guías, las palabras de Nuestro amado Maestro Ascendido Jesús: “No todos los que vienen en Mi nombre me representan”.

«El estudiante tiene que estar particularmente alerta antes de aceptar afirmaciones emitidas por actividades disidentes, las cuales, como regla general, no se originan por diferencias doctrínales importantes, de las cuales no hablan, sino por la ambición personal de sus auto proclamados líderes, quienes, en muchos casos, se apropian de la instrucción del cuerpo madre y la presentan como si fuera nueva y mejorada sin presentar prueba sustancial alguna de su alegato”.

Muchos canales emplean un lenguaje elegante y sofisticado, sin consistencia interna, que hace difícil precisar sus afirmaciones y operan muy astutamente. Algunos de ellos están cooperando, reconociéndose entre sí como canales y rehusando investigar o criticar las declaraciones de los demás. La postura establecida es: “Si tú me apoyas, yo te apoyaré”. En un libro se dice; “Animamos a todos a canalizar”. Esto te permite obtener tu propia información multidimensional, te mantiene en contacto con una perspectiva más abierta, y rompe la dependencia en la autoridad externa. Además, es emocionante y divertido”. En otro libro, se afirma que actualmente servimos a más de veinte tutores. Muchos de nuestros autores canalizan a Chananda, a Astrea, al Arcángel Miguel, al Arcángel Ariel (?), a Hilarión, a María y a Kwan Yin. Ellos necesitan de tu apoyo para llevar sus mensajes canalizados a todas las naciones”.

ES MUY LOABLE NO CRITICAR, PERO ¿ACASO NO ES CORRECTO TAMBIÉN DECIR LA VERDAD? Muchos grupos e individuos están divulgando una VERDAD PARCIAL, y muchos estudiantes se benefician de esto. La energía irradiada por esos estudiantes y dirigida hacia los Maestros Ascendidos, los ayuda a aumentar su asistencia a la Tierra. Más aún, es posible que estos grupos e individuos lleguen a gente (por ubicación y estado de conciencia) a la que la organización bendecida por la Dispensación y el Mensajero autorizado no pueden llegar. Por tanto, nadie puede alegar que tiene “la llave de la Verdad Cósmica”. Pero debe reconocerse que CANALES DIFERENTES TIENEN DISTINTOS NIVELES DE DESARROLLO Y CONCIENCIA ESPIRITUAL, y que no todos son capaces de penetrar las diferentes capas hasta llegar al Ámbito de los Maestros Ascendidos. Además, la Causa de los Grandes podría ganar un momentum mucho mayor si los estudiantes reconocieran las Enseñanzas verdaderas de los Maestros Ascendidos y las siguieran.

Por consiguiente, el buscador en el sendero a la vida victoriosa debe estar listo para apartar una gran cantidad de tiempo y algunos fondos para aprender acerca del discernimiento. No basta con sólo leer algunos libros o asistir a una que otra conferencia. El estudiante debe embarcarse en un sendero de búsqueda determinada e intensa para encontrar la más alta fuente de verdad. Debe utilizar sus facultades más desarrolladas, a saber, la lógica y el sentido común, además de escuchar la voz de su ser superior.

La comunicación perfecta entre Seres Ascendidos de la Jerarquía Espiritual y no ascendidos es extremadamente excepcional y muy, pero muy especial.

Cómo reconocer a los verdaderos mensajeros

Los Maestros han dado algunas pautas para reconocer las características de los verdaderos Mensajeros de la Gran Hermandad Blanca y de aquéllos que no lo son:

1. EL RASGO CLAVE DE IMPERSONALIDAD DE UN VERDADERO CANAL ES LA VERDADERA HUMILDAD.

Los Maestros Ascendidos han dicho: “Uno de los factores claves que causaron la destrucción de Mu y Atlántida fue la arrogancia espiritual de quienes estaban a cargo de los templos. Cualquier tipo de ambición personal o ego cierra de una vez la puerta”. Si se utiliza el don de canalizar para promover la propia personalidad (el ser externo) del canal, la asistencia de los Maestros Ascendidos será retirada.

El amado KUTHUMI: “Eso que, si bien sutilmente, estimula los cuerpos inferiores y el alma al engrandecimiento personal y la inflación del ego separado, no es de Dios”.

2. EL MOTIVO DE UN CANAL es de suma importancia. ¿Es su motivo el de servir a la Luz, o hacer dinero de la instrucción? El único motivo de los Mensajeros de la Gran Hermandad Blanca es el de servir a los grandes seres.

William Cassiere dijo: “Yo no tengo interés personal, no busco recompensa financiera, sino regocijarme en la oportunidad de representar a los Grandes Seres, que me ministran”. Un chela, que trabajó con Geraldine, dijo que ella “NO tenía absolutamente ninguna ambición personal”.

3. El verdadero mensajero no cobra por los dictados, (“libremente darás lo que libremente has recibido”). Claro está que si hay gastos —tales como, por ejemplo, el alquiler de un auditorio, gastos de viaje, etc. — podrá cobrarse un cargo de admisión razonable. Cualesquiera dictados que aparezcan impresos son —y seguirán siendo— propiedad de la Gran Hermandad Blanca, los cuales deberán ser vendidos al público a un precio razonable. Cobrar enormes cantidades por publicaciones y conferencias es un fuerte indicio de que la organización no está sintonizada con la Gran Hermandad Blanca.

Como el Mensajero todavía no es ascendido, NO puede haber absolutamente razón alguna para que él/ella trate de asumir algún título, tal como Gurú, Maestro o Vicario de Cristo o Maestro.

4. LOS MENSAJEROS AUTORIZADOS DE LA HERMANDAD TIENEN EL BENEFICIO DE UNA DISPENSACIÓN ESPECIAL otorgada por el Tribunal Kármico. Estas Dispensaciones son extremadamente difíciles de conseguir. Una reserva mayor de energía se pone a disposición de la Hermandad, en un promedio sólo una vez cada cien años, y los Grandes Seres utilizan dicha reserva para obtener una Dispensación mayor (tal como las dadas a la Actividad “YO SOY” y a El Puente a la Libertad).

Los Maestros compararon llegar a individuos que operan en el ámbito no-ascendido, con taladrar a través del granito. Se requiere de gran cantidad de esfuerzo. Para que se otorgue una Dispensación especial, es necesario tener la seguridad de que la energía adicional y la instrucción dada serán balanceadas por la energía de los chelas. El Maestro que patrocina la petición debe comprometer Su propia energía para asegurar que se dará un balance por la energía utilizada como parte de la Dispensación. Si los estudiantes no devuelven esa energía, ¡entonces le tocará al Maestro hacerlo El mismo! Es así como el Maestro Ascendido asume la responsabilidad por lo que el Mensajero hace con la información, y el Maestro Ascendido depende del retorno de la energía desde el ámbito no-ascendido.

La Ley Cósmica de Conservación de la Energía tiene un efecto profundo en la manera cómo la Gran Hermandad Blanca lleva a cabo Su operación. Para ponerlo simplemente, la Hermandad actúa como lo hace todo aquel que está sujeto a un presupuesto limitado. Si tienes un presupuesto limitado, gastas dinero sólo en las necesidades básicas. Por tanto, sólo en casos muy excepcionales, los Maestros invierten sus energías para obtener una nueva Dispensación.

5. El Mensajero necesita tener un alto estado de desarrollo espiritual y un entrenamiento previo por un Maestro. Debe estar preparado para prestar un servicio impersonal a la humanidad, en vez de a un individuo o grupo. Para mantenerse en un alto estado de gracia escuchante y para permanecer receptivo a las vibraciones altas, EL MENSAJERO DEBE ABSTENERSE DE COMER CARNE.

6. NUNCA DEBE FORZARSE NADA. LOS GRANDES SERES NUNCA AMENAZAN. ELLOS ACTÚAN COMO CONSEJEROS O CONSULTORES. Dependerá del estudiante aceptar o rechazar cualquier dictado, según los dictámenes de su corazón. De hecho, los Maestros Ascendidos aconsejaron a los estudiantes a comprobar repetidamente el testimonio de un canal, y a no aceptar ninguna afirmación por fe, solamente. Ellos dijeron que “aceptar afirmaciones tontamente sin discernir inteligentemente su realidad o falsedad, no es la Voluntad de Dios”.

Kuthumi: “Muchos falsos mediadores han venido, pero Ustedes pueden comprobar siempre su realidad de la manera siguiente: SI SU ENSEÑANZA VUELVE LA PERSONALIDAD EXTERNA HACIA LA PRESENCIA “YO SOY” INDIVIDUAL, ESE MEDIADOR VIENE DE DIOS. Si tal maestro hace que el individuo dependa de su identidad personal (la del mediador), y mantiene al aspirante buscándolo repetidamente por instrucción y guía en vez de dirigirse a su propia Fuente Divina, entonces éste no es un mediador verdadero. Representar mal la Verdad no es la voluntad de Dios”.

Un Mensajero fidedigno no hace que el estudiante dependa de él, sino que le explica la Ley y lo guía para que acuda a su Presencia “YO SOY” por las respuestas.

7. EL MENSAJERO NO INTERFIERE EN ASUNTOS PRIVADOS, tales como aconsejar con quién casarse o con quién no.

8. Un Mensajero fidedigno le pedirá a cada quien devolver la energía de los Maestros mediante Decretos, visualizaciones y cantos. A los estudiantes se les pide que pongan su propia casa en orden para dominar los malos hábitos, para desarrollar sus cuatro cuerpos inferiores y hacer del cuerpo físico el templo del Dios viviente. El conocimiento contenido en los Dictados debe estar disponible para toda la humanidad. No puede negársele a nadie. DEBE SER TRADUCIDO A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE IDIOMAS.

9. Los Mensajeros verdaderos dan crédito donde corresponde. Por ejemplo, Geraldine Innocente les dio crédito a los Maestros Ascendidos David Lloyd y Guy Ballard (Godfré Ray King) por ser los padrinos durante el Servicio de la Transmisión de la Llama de El Puente a la Libertad. Cada vez que aparecían artículos impresos en la Revista de El Puente a la Libertad, se incluía el nombre del autor. No había engaño de ninguna índole.

Después de la Ascensión de Geraldine Innocente, algunos de sus dictados fueron copiados palabra por palabra por varias organizaciones, sin darle crédito a la fuente, haciendo parecer que el mensaje original venía a través de ellos. Un grupo copió las enseñanzas de El Puente a la Libertad palabra por palabra, refiriéndose a ellas como “enseñanzas previas”, sin jamás darle crédito a la fuente.

10. Todos los Dictados fidedignos están orientados primordialmente a instruir a los estudiantes sobre DOS PUNTOS CLAVES, a saber, CÓMO LOGRAR LA ASCENSIÓN EN ESTA ENCARNACIÓN, y CÓMO AYUDAR A LA Tierra EN LA INICIACIÓN CÓSMICA REQUERIDA, llevándola más cerca del sol. Esta es una guía valiosa al comparar los dictados de diversos canales.

11. Un Mensajero fidedigno está siempre en pleno control de sus facultades en todo momento. Puede, a voluntad, dejar de escuchar los Mensajes. No se dan convulsiones de la forma física ni “posesión” como los que tienen lugar cuando un canal está bajo el control de una entidad. Esto nunca le pasó al Señor Ballard, ni a Geraldine Innocente.

12. El Arcángel Zadkiel: “El fenómeno viene NATURALMENTE con el desarrollo espiritual mientras te elevas más y más en conciencia. Eso es el fenómeno Maestro Ascendido, la Luz (el magnífico Fuego Violeta). que algunas veces se ve en la cara de uno de los Grandes Seres Ascendidos; pero todo es resultado de la Aplicación y de una manera de convicción de una conciencia que no está meramente buscando algo nuevo por curiosidad.

De manera que estos individuos que producen el susodicho fenómeno necesitan las oraciones y de la Aplicación de los miembros restantes de la Orden Blanca en la Tierra, ya que están — literalmente— comiéndose sus propios cuerpos etéricos y su prana vital, lo cual podría utilizarse después para algo mucho más grande que el ectoplasma flotante y las manifestaciones en las sesiones en el mundo físico exterior, ¿Por qué estos canales atraen por miles a estudiantes hoy en día? Pues, por la fascinación de muchos de los estudiantes con los fenómenos paranormales y la falta de un deseo fuerte por la verdad”.

13. Al estar consciente de que es kármicamente responsable por cualquier sufrimiento que su dictado le ocasione a cualquier individuo, el verdadero Mensajero — excepto en la más excepcional de las circunstancias— no predice la fecha de un cataclismo. La última vez que se hizo semejante predicción fue hace doce mil años, justo antes del hundimiento de Poseidonis.

14. A partir de 1930, los dictados del ámbito de los maestros ascendidos han sido claros y concisos. Contienen mucha sustancia, detalles y hechos. Todo lo que se origina de otros ámbitos a menudo trata de generalidades y ofrece poca información concreta. Se habla mucho acerca del amor sin mencionar las otras seis Virtudes Divinas, y a los estudiantes se les adula por tan sólo escuchar. En la mayoría de los casos, a los estudiantes no se les dice que la auto-maestría es la única maestría que hay.

15. Jesús dijo: “Por sus frutos los conoceréis”. Después de que el Tribunal Kármico otorga una Dispensación, las compuertas literalmente se abren. Hay muchos llamados milagros y logros. Demos un breve vistazo a algunos de los logros de las Dispensaciones de los 30 y 50:

Durante los años 30, hubo al menos veinte mil sanaciones, y por primera vez se le presentó a la humanidad el conocimiento de la Presencia “YO SOY” y de la Llama Violeta. William Cassiere, comúnmente conocido como “Brother Bill”, fue uno de siete Mensajeros Designados por Saint Germain para trabajar con el Señor Ballard. “Brother Bill” nos dijo que algunas veces daba hasta cinco clases a la semana y casi nunca hubo una clase en la que no hubiera un milagro mayor —como una sanación. El libro “Milagros de Hoy” contiene descripciones de esos milagros, En sus memorias, (con las cuales también contamos), él habla de muchos más.

Lo peor de los magos negros fue aniquilado o inutilizado, y había una concesión en el sentido de que, al momento de la Ascensión, el cuerpo físico podría ser dejado atrás. Esto hace mucho más fácil el obtener la Ascensión.

Durante los años 50, mediante el Servicio de la Transmisión de la Llama, a Sanat Kumara se le permitió retornar a su planeta hogar, Venus, Los Arcángeles le hablaron por primera vez a los estudiantes.

Los Templos de la Llama Violeta fueron establecidos en el ámbito del bajo astral. Se dio una concesión que capacitaba a todos los chelas que estaban totalmente comprometidos a servir a los Maestros, a hacer la Ascensión al cierre de su encarnación. Esta concesión misericordiosa se aplicó —y se aplica igualmente— a sus familiares de tres generaciones atrás.

El Arcángel Miguel habló de los logros de los estudiantes de El Puente a la Libertad en 1953, de la siguiente manera: “Cientos de miles de elementales fueron liberados permanentemente de las formas distorsionadas, esos que estaban en los cuerpos de enanos y gnomos y otros conceptos desintegrados que están por debajo de su diseño natural, hermoso”.

“Los apetitos y deseos por droga, el tabaco, licor y satisfacción sexual por placer, también han sido disminuidos casi en 18%. Esto significa que la presión que trabaja a través de las debilidades de la conciencia externa no será tan fuerte, y el deseo de cumplir estos “apetitos” no será una obligación.

“Las fuerzas que desintegran la vida familiar—entidades de tremenda presión, que buscan destruir la unidad— han sido despojadas de sus poderes a la mitad, y una mayor armonía y unidad en la vida familiar empezarán a ser evidentes”.

“Cientos de miles de ángeles que nunca estuvieron en la atmósfera inferior de la Tierra, ahora están situados permanentemente en este ámbito”.

«Visitantes de muchas galaxias han ofrecido Su Luz al amado Sanat Kumara y a la Jerarquía, por la duración de este “empuje” cósmico”.

Todo esto —y más—fue realizado en doce cortos meses, ¡más de lo que se realizó en los 500,000 años anteriores!”.

De acuerdo a los Maestros, si se aplicara en nuestras vidas diarias la información dada en los años 30 y 50, sería más que suficiente para alcanzar la Ascensión. SÍ esto es así, ¿por qué es necesario buscar en otra parte? ¿Por qué necesitaríamos canales que sólo pueden reportarnos desde su visión limitada y darnos sólo una verdad parcial? para decirlo de otra manera, ¿por qué ir en segunda o tercera clase, si podemos viajar en primera?

Los Maestros han dicho que no podemos tomar y escoger a la ligera entre diferentes enseñanzas. Esto sería como aceptar un lado de un billete de a dólar y rechazar el otro. No podemos tenerlo ni ambas direcciones. ¡No podemos mezclar las Enseñanzas con la de esos canales de hoy! Después de todo, es de nuestra Ascensión lo que está en juego. Cuando Jesús se estaba dirigiendo a la multitud, Él no acudió primero al psíquico del pueblo por consejo. Enseñó lo que se le había enseñado en los Templos de la Hermandad.

Una vez que el investigador ha encontrado lo que para su entendimiento es bueno, debe mantenerse firme en esto. Si desea tener éxito en sus esfuerzos, no debe mezclar las enseñanzas de dos escuelas diferentes, aún cuando una de ellas afirme que es similar a la otra, o inclusive que ésta debería apoyar y demostrar una expansión de la otra. Los Maestros Ascendidos han dicho que nadie puede llegar a su destino viajando en diferentes direcciones al mismo tiempo, o usando guías que operan sobre una base diferente.

Adherirse a la verdad entraña cambio —desde cambio en actitud y comportamiento, hasta cambio en los amigos y tu forma de vida. Muchos estudiantes se resisten al cambio. Los Maestros dijeron que la Diosa de la Verdad no es muy popular entre los miembros de la humanidad. Sin embargo, la Diosa del Amor y la de la Misericordia son muy populares. El Mahá Chohán agregó; “La Verdad es uno de los más dulces amigos del hombre, porque si no conoces la verdad, ¿Cómo podrás ser libre?”.

Esas virtudes, sus actividades y los Seres Ascendidos que las representan, hace tiempo debieron haberse retirado de la atmósfera de la Tierra, de no ser algunas veces porque una sola corriente de vida mantuvo un anclaje de su Presencia (del Maestro) sobre la Tierra durante toda una encarnación, mediante la Contemplación y la Aplicación. Así, tales individuos mantuvieron sostenida una diminuta línea entre una estrella oscura y ese Ámbito Eterno donde habitan los Seres Ascendidos.

Hilarión

El líder de la actual Caravana Espiritual, el amado Maestro Ascendido El Morya, explicó el trabajo de los Maestros en los años 50 de la siguiente manera:

“Amados Amigos de la Luz y el Amor, estamos comprometidos, los otros Maestros Ascendidos y Yo, en la construcción de un Puente— un Puente que perdurará hasta que todo hombre, mujer y niño que pertenecen a esta evolución haya pasado sobre él, desde el ámbito de la imperfección y limitación, a la Liberación de Dios.

En y bajo ese Puente estamos construyendo una fundación hecha de corrientes de vida fuertes y valientes, seleccionadas a mano, que pueden soportar el peso y la fuerza de las energías de las masas, cuando éstas comiencen a cruzar desde la sombra a la Luz del Sol, de la oscuridad a la luz, de la limitación a la Libertad, de la enfermedad a la Salud y Perfección”.

“Nosotros somos los ingenieros, que nos estamos esforzando en determinar las fuerzas de las diversas corrientes de vida a quienes hemos llamado a la tarea a la mano. Aquéllos que escojan permanecer con nosotros, tendrán el gran privilegio y honor de convertirse en fundaciones vivientes de este Puente de Luz Viviente”.

Las enseñanzas comparadas

Los Dictados de El Puente a la Libertad canalizados por Geraldine Innocente, son, con creces, los más detallados y comprehensivos que jamás se hayan dado en los dos puntos principales de la Enseñanza Maestra Ascendida. TANTO LA ASCENSIÓN INDIVIDUAL COMO LA ASCENSIÓN DEL PLANETA ESTÁN CUBIERTAS COMPLETAMENTE.

LOS MAESTROS DIJERON QUE EL ESFUERZO DE EL PUENTE A LA LIBERTAD ERA EL ÚLTIMO ESFUERZO PARA SALVAR A LA HUMANIDAD, Y QUE LOS DICTADOS FUERON ESCRITOS PARA GENERACIONES AÚN POR NACER.

Acerca de estos dictados, el Mahá Chohán tenía esto que decir: (20 de mayo de 1956):

“A ustedes se les ha estado dando de la Ley más de lo que su mente exterior puede digerir a un tiempo. Sin embargo, sentimos que, por aquéllos que vienen después de ustedes, una evolución entera de gente, que quizás se beneficiará por la Instrucción que puede que ustedes nunca necesiten usar, Hemos aprovechado el contacto temporal entre el Ámbito Maestro Ascendido y el humano, y les hemos dado a ustedes tanto de esta Ley como ha sido posible. Estamos escribiendo una Biblia entera, que vivirá y será leída por millones de personas, mucho después de que ustedes hayan regresado a Casa”.

El Arcángel Uriel comentó lo siguiente el 16 de mayo de 1954: “El Génesis y toda la Ley Bíblica subsiguiente están siendo re-escritos. Están siendo escritos ahora no por seres no ascendidos, sino por Seres Libres en Dios. Es una Biblia compuesta de las energías de los Arcángeles, los Seres Cósmicos y los Maestros Ascendidos, que suplirán al resto de las civilizaciones que están siendo redimidas sobre este planeta Tierra”.

Esto significa que no necesitamos correr de canal en canal para descubrir las ultimas verdades. Estas enseñanzas de los maestros ascendidos constituyen toda la verdad que habremos de necesitar.

Decreto para eliminar el orgullo

(SEGÚN LOS SEÑALAMIENTOS DE LA AMADA DIANA)

¡Amada Poderosa Victoriosa Presencia de Dios “YO SOY”! Invocamos a la Amada Maestra Ascendida Lady Diana para que asuma el pleno comando, control y posesión de los pensamientos y sentimientos de todos los que pertenecen a las diferentes evoluciones de este planeta, y ELIMINE (x3) en este instante y para siempre, todo orgullo, Arrogancia, obstinación y toda falta de amor, de cooperar de buena voluntad con el Plan Divino para nuestra Tierra, como fue diseñado por los Padres-Dioses, los amados Helios y Vesta!

REEMPLAZA (x3) estas cualidades imperfectas y hábitos de pensamiento y sentimiento, por el Concepto Inmaculado del Plan Divino del Elohim de la Pureza, y nuestro deseo Divino y habilidad para sostener la perfección de este diseño!

CARGA (x3) dentro de nuestros mundos de pensamiento y sentimiento y los de toda la humanidad, el Sentimiento Cósmico de la Cortesía Divina de nuestros Padres Divinos — Helios y Vesta!

¡Satura la atmósfera de este planeta con Tus Sentimientos de amorosa cooperación con la pureza y perfección de la vida, para que la humanidad pueda respirar esas cualidades y exteriorizar todo lo que originalmente su Presencia Divina quería que fueran!

Conscientemente aceptamos esto hecho AHORA, y le damos las gracias por Su asistencia amorosa y por Su protección en todo momento. ¡QUE ASÍ SEA!

Decreto para reconocer la verdad

En el nombre y autoridad de mí Amada Presencia “YO SOY”, invoco a la amada Vesta (Madre de la Verdad de nuestro Sol físico), a la amada Diosa Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), al amado Hilarión (Chohán de la Verdad) y a la Hermandad de Creta para que:

CARGUEN(x3) la hermosa Llama Verde de la Verdad del Cristo Cósmico dentro de la CAUSA Y NÚCLEO de toda sombra de la creación humana!

CARGUEN(x3) la Llama Verde de la VERDAD del Cristo Cósmico DENTRO DE TODOS LOS ESTUDIANTES BAJO ESTA RADIACIÓN y denle el poder de discernir, tan necesario en este momento.

AMADO “YO SOY” (x3)

YO COMANDO AHORA (x3) HÁGANLO HOY(x3) HÁGANLO PERMANECER (x3)

Decreto para la gran hermandad blanca

Poderosa Presencia “YO SOY”, invoco a los amados Helios y Vesta, Alfa y Omega, Sanat Kumara, la Señora Venus y a todos los Soles de esta galaxia.

Permitan que la Luz de mil soles esté disponible para que la Gran Hermandad Blanca lleve a cabo el Plan Divino para la Tierra tan pronto como sea posible. (Repetir X3)

AMADO “YO SOY”‘” (x3)

POR COMANDO CÓSMICO (x3)

Hazlo hoy (x3)

Hazlo permanecer (x3)

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

enseñanzas para ti

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

Seguir:
"Todos los hombres buscan anhelantes a DIOS y se preguntan con inquietud: ¿Cómo saber y cómo poder encontrar a Dios? - Si realmente quieres conocer la imagen exacta de DIOS, déjate de más búsqueda y “CONÓCETE A TI MISMO”. En ti está Dios presente, sapiente y consciente". Arriba soy espíritu divino, abajo soy espíritu encarnado, luego, YO SOY lo que el Creador Es.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido